martes, 24 de febrero de 2015

Stuart Armstrong, la esperanza escocesa

Stuart Armstrong celebrando un gol ante el Inter
Stuart Armstrong es una de las esperanzas del fútbol escocés. El mediapunta nacido en Inverness fichó en las últimas horas del mercado invernal por el Celtic tras unas duras negociaciones con su antiguo club, el Dundee United, en el que se dio a conocer y comenzó a deslumbrar. Pero tras jugar 126 partidos para el club de Tannadice, Stuart sintió que era el momento de dar el salto. 

Y estaba preparado. El pasado jueves, el Inter visitaba Celtic Park en partido de los 1/16 de final de la UEFA Europa League. A los 15' de juego, los de Mancini se imponían por 0-2 y el Celtic veía la eliminatoria prácticamente perdida en el partido de ida. Entonces, Armstrong trazó un desmarque perecto y mandó a la red un pase de Matthews. Un minuto después, provocaría que Campagnaro introdujera el balón en su propia portería, lo que significaba el 2-2 y daba mucha vida al Celtic en la eliminatoria. 

Podríamos definir a Stuart Armstrong como un mediapunta con mucha técnica y visión de juego, y con buena llegada desde segunda línea. Un jugador capaz de desatascar partidos con sus pases y movimientos, lo que ha hecho que el Celtic apueste muy fuerte por él como uno de los pilares en los que se quiere sustentar el proyecto a medio plazo del Celtic del noruego Ronny Deila. Además de sus grandes cifras en cuanto asistencias, Stuart Armstrong está mejorando su capacidad goleadora. El año pasado anotó 11 goles en 36 partidos, mientras que este año ya lleva 8 en tan sólo 23 partidos (6 con el Dundee United y 2 con el Celtic, ante Partick Thistle e Inter, en 4 partidos), lo que es una gran cifra para un jugador que no es delantero. 

Stuart Armstrong llegó a ir convocado con la selección escocesa absoluta, sin llegar a debutar. Actualmente, es el capitán de la selección sub 21, pero cada vez suena más el rumor de que Gordon Strachan lo convocará para los siguientes compromisos de la Tartan Army. 

Como curiosidad, podemos añadir que Stuart Armstrong cursa estudios universitarios, lo que hoy en día es raro en futbolistas, y exactamente cursa la carrera de Derecho. 

Con sus 22 años (cumplirá 23 en marzo) parece que Stuart Armstrong tiene un enorme futuro por delante. De momento, su objetivo es hacer crecer al equipo de Parkhead. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario