Antonio Conte, el hombre que ha llevado a la Juventus a la cima indiscutible del fútbol italiano, se baja del barco juventino, o mejor dicho, le fuerzan a hacerlo. El ídolo turinés (tanto de jugador como en el banquillo) se despidió con rabia y tristeza ante las cámaras de televisión del club. Según el entrenador, con el que la Juventus ha mostrado un dominio apabullante del Calcio, las posiciones entre la directiva y el cuerpo técnico estaban muy alejadas. La directiva anhelaba ganar la Champions, pero Conte no podía darles eso con la política de fichajes y ventas del club. Ni Conte ni nadie. No se puede prentender ganar la Copa de Europa fichando barato y vendiendo tus estrellas. Para que la Juventus pueda plantar cara a los grandes clubes europeos, la directiva debe estar dispuesta a sacar el talonario y hacer fichajes que ilusionen a la afición, una afición abatida tras la marcha del hombre en el que la afición confiaba.
El mejor entrenador italiano del momento, dimitió en el momento ideal. Conte abandona Turín cuando aún no hay un seleccionador decidido. Mancini, que tenía una excelente oportunidad de dirigir a la escuadra 'azzurra', ve como sus posibilidades disminuyen en tanto Conte guarda silencio. "El futuro ya se verá" dice el hasta ayer entrenador de Paul Pogba, mejor jugador joven del Mundial, Andrea Pirlo o Giorgio Chiellini. Se va triste de Turín, donde tres escudettos consecutivos le avalaban, pero puede llegar ahora a liderar el cambio generacional italiano de cara a la Eurocopa de Francia, en dos años.
Los aficionados turineses son hoy aficionados tristes, a pesar de ser campeones de liga, porque la figura que conectaba al club y a los aficionados ha tenido que irse, en gran parte por la tensa relación con aquellos que velan por el dinero pero no por lo deportivo. "Si se compite, es para ser el mejor, si no, no compitas" pensará el ya ex-entrenador de la Juventus. Hoy Turín es una ciudad triste del norte de Italia, pero también feliz, pues saben sus aficionados al fútbol que ahora es turno de la selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario