Tal vez ayer Scolari sufriera la mayor humillación de toda su vida, pero no solo el seleccionador sino que toda la selección brasileña con su país pegado al televisor, con el estadio de Belo Horizonte a rebosar vieron como los germanos mataban y remataban a su selección en los primeros 30 minutos del partido. Como el partido ha dado y dará mucho que hablar, trataré de ser breve y resumiré lo esencial de ese encuentro en 5 puntos.
1-7 "el rodillo alemán"
Lo primero que puede destacar para cualquier espectador o persona que se haya perdido este partidazo, el abultadísimo resultado. Más increíble es que 5 de los 7 goles se marcasen en la friolera de 18 minutos, en la primera mitad. Los alemanes buscaron desde un principio el pase a la final, el no dejar jugar al rival mediante una asfixiante presión y un maremágnum de llegadas a la meta de Julio César. Mientras Brasil hacía aguas en defensa, Alemania, de la mano de Müller conseguía anotar el primero después de un córner, asistencia de Kroos. Y fueron estos jugadores algunos de los protagonistas de este encuentro y por ello seré breve. Lo que ayer vimos, damas y caballeros fue un recital que muy difícilmente volverá a repetirse en una copa del mundo, el rodillo alemán fulminó a una anfitriona que poco pudo hacer ante una decidida y efectiva selección cuyo objetivo no era otro sino ganar. Otros dos goles anotaron Kroos y Schürrle respectivamente, otro Sami y Müller anotó un doblete también. (resumen de los goles)
Kroos gol y pase
El "futuro" madridista dio ayer (de nuevo) un recital de fútbol, demostró no solo ser un magnífico llegador sino que asume perfectamente el rol de asistente. Tras un sensacional saque de córner logró asistir a Müller, luego llegaron 2 goles con su firma y todo ello para participar en, al menos, 4 de los goles que ayer anotaron los águilas. Con esta actuación su futuro pinta aún más blanco ya que su Mundial esta siendo fantástico, hasta el momento, por ello le va a costar más a su club retener a este espectacular futbolista.
Müller y Marcelo
Löw decidió colocar al futbolista del Bayern en la banda, para hacer daño. Lo consiguió. Con ayuda de un Marcelo que no se encontró en la primera mitad, cometiendo errores en defensa y perdiendo fácilmente la posición. Aunque escorado a la banda Thomas Müller demostró ser un killer, un goleador, un peligro constante. El bávaro nos ha vuelto a dar un recital digno de una estrella y con los tantos de ayer suma ya 10 en dos Mundiales, a solo 6 del máximo goleador de la historia de los Mundiales, estamos hablando de una futura leyenda?
Amazing Sami
El futbolista del Real Madrid vuelve a demostrarnos, una vez más, que despliega su mejor fútbol cuando se encuentra con sus compatriotas. El jugador alemán arriesga más, juega más adelantado y más libre, con resultados más efectivos. Frente a Brasil vimos una versión de Khedira más llegador y apoyando más a los atacantes, el resultado fue el de conseguir anotar y romper aún más la frágil defensa brasileña.
Legendario Miroslav Klose
En el día de ayer Miroslav Klose, jugador de la Lazio italiana pasó a la historia del fútbol al anotar su decimosexto gol en un Mundial, convirtiéndose así en el máximo goleador en la historia de los Mundiales. Superando así los 15 goles de Ronaldo. El alemán, a su más que avanzada edad ha seguido poniendo en apuros a la defensa brasileña, peleando cada balón, internándose en el área de Julio César y estando al rechace para anotar ese histórico gol. Termina así Klose una carrera exitosa en la que ha registrado su nombre para la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario