jueves, 10 de julio de 2014

RUMBO A LA FINAL CON AYUDA DIVINA

Tras un partido con mucha tensión, el partido se decidió en los penaltis, donde Romero, el portero argentino, hizo de héroe al parar dos penaltis, ayudando a su selección a pasar a la final vs la gran y temida Alemania.


El partido  se jugó en el Arena Corinthians,  con una gran tensión, con miedo a arriesgar y que le encajaran un gol que les quitase la deseada final del Mundial’14. Van Gaal salió con:  Cillessen; Kuyt, Indi (Janmaat, m. 46), De Vrij, Vlaar, Blind; Wijnaldum, De Jong (Clasie, m. 61), Sneijder; Robben y Van Persie (Huntelaar, m. 95), mientras que por la parte argentina, Sabella salió con un Xl de esta manera: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Enzo Pérez (Palacio, m. 81), Biglia, Mascherano, Lavezzi (Maxi, m. 99); Messi e Higuaín (Agüero, m. 81). Arbitraría el turco Cuneyt Çakir. Con todo esto, empezaría la segunda semifinal del Mundial.


El gran encuentro se jugaría sin apenas jugadas peligrosas, con el miedo de pifiarla, con el temor de no pasar a la final. Fue un partido aburrido por así decirlo por esas mismas razones, ni Robben, ni RvP, ni Messi, ninguno fue capaz de liarla en campo contrario, cosa que ellos saben hacer. La gran jugada del partido la llevo a cabo el ‘Pipa’, marcando un gran gol cuyo significado era nulo, ya que se lo quitaron por un fuera de juego inexistente. Van Gaal practicó un ejercicio de defensa total durante la primera parte, con un gran Stefan de Vrij y un gran Ron Vlaar, que pararon cualquier contra argentina, mientras que por la parte argentina, la defensa se achicaba rápidamente para una posible jugada peligrosa por la banda de Robben. Argentina llegaba como una flecha por la banda derecha de Lavezzi, que entraba casi sólo, pero con ninguna de esas jugadas pudieron marcar, ni siquiera pudo generar una parada de Cillessen.

En la segunda parte, entró Jordy Clasie, exactamente en el minuto 67’,  generando una mejora drásticamente de Holanda en la parte de posesión , ya que al jugador del Feyenoord le encanta el balón. A pesar de eso, Holanda no conseguía llegar a puerta, de la misma forma que Argentina, a pesar de haber ingresado Sabella al Kun y a Rodrigo Palacio.

Apretando en los últimos minutos, Holanda ya tocaba el área, con más peligro que antes, pero no conseguía el gol. La jugada más peligrosa , quizás del partido, fue de Robben, con una gran pared que hizo con Sneijder, que éste se la devolvió de tacón dejándolo sólo en el área, pero entonces llegó Mascherano y le sacó el balón. En esa jugada Mascherano enseñó lo que es, ya que era un gol cantado en el minuto 91’, dándole el partido a Holanda.

El partido se iría a la prórroga, ya que ninguno de los equipos aprovechó sus pocas jugadas. La prórroga sería ¾ de lo mismo que el tiempo convencional, con Holanda controlando el balón, pero ni siquiera Robin van Persie tuvo una buena, ya que estaba Garay todo el rato encima suya, como en todo el partido; y Argentina intentando marcar en una contra peligrosa, pero nada de ello, el partido se iría a los penaltis.

Todas las cámaras se dirigían a Tim Krul, el héroe holandés frente a Costa Rica, pero no podía entrar  ya que van Gaal ya había hecho sus tres cambios –él pensó en meterlo- mientras que en Argentina todas las miradas estaban puestas en el portero suplente del AS Mónaco y criticado Sergio Romero, de quién no querían que fuese titular, ya que se pedía a Willy Caballero.

El primer penalti lo tiraría Ron Vlaar, pero lo fallaría ya que Romero le adivinó el tiro. El segundo lo metería Messi, que ni sintió la presión y marcó (0-1). El  tercero  lo encajaría Robben, que tampoco sintió la presión, Garay metería su penalti, impresionándonos Wesley Sneijer fallaría su penalti, mientras que el Kun metía el suyo (1-3). Con casi la tanda perdida, Kuyt metió el suyo. Ya decidiéndose el pase a la final, Maxi Rodríguez metería el suyo con la fortuna de que Cillessen, a pesar de pararlo, entraría por la escuadra.

Quizás Cillessen no fue capaz de parar un penalti por la presión ejercida tanto por el nivel del partido como de haber sido suplente en la tanda vs. Costa Rica. Sergio Romero no sintió nada de la presión, y fue capaz de parar los penaltis a Sneijder y a Ron Vlaar, callando muchas bocas por su parte, cosa que Cillessen no fue capaz.

Romero con Maxi Rodríguez celebrando el pase a la final
Argentina pasará a la final vs a la temida Alemania, mientras que Holanda jugará un insignificante 3er y 4º frente a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario