Oh Gerrrad, Gerrard, esta semana nos ha llegado una noticia poco sorprendente, pero no por ello menos triste. Los tres leones no contarán nunca más con los servicios de Steven Gerrard. El alma mater del club de Anfield ha tomado esta decisión en aras de entregarse totalmente al club de sus amores los pocos años que le quedan a buen nivel.
Me ha dolido mucho leer en redes sociales "Gracias por nada, Stevie" y es que se le achaca los pocos éxitos, ninguno, que obtuvo con la camiseta de su país. Esta acusación a un "red" como a mi me coloca entre la espada y la pared, y esta situación requiere de un análisis futbolístico tan sencillo como que los dos mejores futbolistas en décadas de la selección inglesa han sido exactamente la misma posición, Gerrard y Lampard.
Cuando el Valencia de Emery se hizo con los servicios de Soldado y Aduriz, a un nivel parecido por aquel entonces, escuché decir a Emery: "tenemos que jugar con un solo punta, porque tenemos dos muy buenos". Irónico. De primeras puede sonar paradójico. Entendí que un equipo tiene que adaptarse, y si juegas con dos arriba y uno se lesiona, tendrías que cambiar todo el dibujo, y un buen jugador no pesa más que un equipo.
Lamps y StevieG han jugado como doble pivote, como dos medio centros delante de Carrick, con uno en el pivote y otro en la media punta, con todo tipo de sacrificios por meter a los dos en el 11, y han hecho que una de las mejores selecciones, sobre el papel, jamás brille y hoy se coloque en el puesto 20 en el Ranking Fifa, cuando Frank y Steven son, o han sido, como mínimo un top 5. La necesidad de dar cabida a dos jugadores ha perjudicado a ambos, y por eso han estado siempre lejos del nivel que mostraban en sus equipos, con mucha más libertad y clase.
Los equipos son más importantes que los individuos, aunque en ocasiones cueste entenderlo.
Gracias por todo Captain Fantastic.
In Reds I Trust
No hay comentarios:
Publicar un comentario