miércoles, 30 de julio de 2014

Un mercado muy movidito (I)

Sin lugar a dudas este mercado veraniego está siendo uno de los más "moviditos" de los últimos años, sobre todo en los equipos que van a disputar competiciones europeas, más concretamente la Champions League. Dichos equipos han reforzado con jugadores de primer nivel, jugadores de talla Champions. A continuación analizaremos los que un servidor considera más relevantes.

Proyecto ManU
El Manchester United se ha lavado la cara con respecto al año pasado y pretende dar una imagen más beneficiosa para el conjunto que la que dio a las órdenes de Moyes.  Louis Van Gaal es el maquinista de este equipo en el cual buscará triunfar en una liga, en la cual "hay cinco equipos favoritos para ganarla" según Mou. Y el ManU está entre estos cinco equipos favoritos, una baza que pueden tener a favor es el no disputar competición europea, se evitará un cansancio mayor en los titulares, los cuales podrán disputar cómodamente todos los partidos de liga así obteniendo mejores resultados. Uno de los refuerzos ha sido Ander Herrera, el posible mejor jugador del Athletic Club que decidió marcharse después de una temporada brillante (otra más) en San Mamés, una temporada más el futbolista vasco demostró ser un pilar importante en el juego de los de Ernesto, un creador en la media punta, un maestro al primer toque y buscando pases en profundidad. Su olfato goleador aunque no ha sido una de sus facetas más destacadas, en las últimas jornadas ligueras asomó dicha capacidad de hacer gol para anotar, al menos un tanto en tres partidos seguidos.

Herrera abandonó el Athletic Club dirección Manchester


Costa-Lukaku
Hoy se ha hecho oficial la venta del delantero belga al Everton inglés, se desliga así la joven promesa del Chelsea al "no tener motivación para pelear por un puesto en el Chelsea" según Mou. El que puede ser el gran error del club londinense a la larga, al dejar escapar a una de las mejores promesas europeas, Romelu Lukaku que fue fichado en 2011, cedido al WBA en 2012 y, posteriormente al Everton en 2013. Luaku ha sido un delantero con un porte espectacular, a pesar de su corta edad (21). Aunque no ha realizado un Mundial fuera de lo común el joven belga ha sido muy querido en el Everton, en el que ha cosechado grandes resultados. A la hora de compararlo con Diego Costa fichado del Atlético de Madrid por 38M, hay una diferencia significativa y es que, Costa a sus 25 años está formado, ha demostrado su olfato goleador además de una actitud más que cuestionable con sus rivales. Costa firmó una temporada sensacional a las órdenes de Simeone al alcanzar una final de Champions y ganar el título de liga, no se adaptó a la selección y su actuación en el Mundial rozó lo ridículo. Aún así uno no se decanta entre si la venta realizada ha sido acertada o no, opinión personal: no. 
Costa se hará cargo de la delantera blue mientras Romelu parte hacia el Everton


No hay comentarios:

Publicar un comentario