lunes, 21 de julio de 2014

Seis jugadores del Shakhtar Donetsk se niegan a regresar a casa

La alarma ha saltado en el Dombass Arena cuando, hace unos días, después de que el Shakhtar Donetsk jugase un amistoso en Francia frente al Olimpique de Lion, algunos jugadores se negasen a volver a casa. En total se ha confirmado que han sido 6 los jugadores que se han negado a tomar el avión del club y regresar a Donetsk. Pero cuál es la razón de este extravagante suceso? Todo se remonta a hace unos meses, al conflicto que divide al país entre los prorusos y el resto de la población ucraniana. Un conflicto civil que afecta directamente al fútbol de el país eslavo, ejemplo de ello son los clubes Tavrya y Sebastopol, ambos juegan en Crimea, territorio ahora anexionado a Rusia. Lo que se discute es la participación de ambos equipos en la próxima campaña ya que ambos conjuntos han afirmado rotundamente que no quieren disputar un solo partido más en la liga ucraniana, esto desarrolla otro conflicto con la UEFA, la cual no permitirá que esos dos equipos aumenten el número de equipos de la liga rusa, disminuyendo así el número de equipos de la liga ucraniana, lo que afectaría a la clasificación de dichos equipos a competición europea. 

Tavrya y Sebastopol, su futuro sigue en el aire


Al margen de el tema de estos dos clubes, es sabida la reciente noticia de un avión que ha sido derribado en las inmediaciones de la zona de conflicto ucraniana, cerca de Donetsk, donde juega el Shakhtar. Esta tragedia ha provocado una avalancha de acusaciones entre prorusos y ucranianos, culpándose entre sí del derribo de dicho avión que, al parecer ha sido derribado con el lanzamiento de un misil, un misil, argumentan, que solo está en posesión del ejército ruso, por ello la acusación sobre los prorusos tiene más peso.
El avión derribado cerca de Donetsk ha causado una gran conmoción a escala europea



En total han sido 6 los jugadores de la entidad ucraniana los que se han negado a regresar, Alex Teixeira, Douglas Costa, Dentinho, Ferreyra, Fred e Ismaily. Sin embargo el propietario del Shakhtar, Akhmetov ha sido tajante "si no vuelven, ellos serán los primeros en sufrir" Y es que los jugadores del conjunto de Lucescu serán sancionados con 10M de euros cada uno si no regresan con el resto de sus compañeros, así lo establece una cláusula de su contrato. El entrenador rumano Lucescu ha acusado al agente británico Kia Joorabchian de convencer a dichos jugadores (de los más talentosos) de que no volviesen a Ucrania. Desgraciadamente la ciudad de Donetsk ha sido tomada por los milicianos favorables al bando ruso y es por ello por lo que el club no puede jugar en su ciudad natal, "queremos jugar en Donetsk, pero por desgracia ahora no podemos hacerlo" ha dicho Akhmetov. El propietario del club también ha confesado que, a pesar de que el club jugará donde le ordene la federación de fútbol ucraniana, preferirían jugar en Kharkiv. De esta manera se han acrecentado los rumores acerca de una posible marcha de Douglas Costa al Manchester United.

Douglas Costa, uno de los que se ha negado a volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario