![]() |
El Bayern de Múnich ganó el partido 2 vs 1 ante el Borussia Dortmund |
En uno de los duelos más importantes del continente Europeo, los Bávaros se llevaron el partido ante el Borussia Dortmund. El equipo de Pep Guardiola ganó por 2 goles a 1 al conjunto de Jurgen Klopp en un Allianz Arena de Múnich que estaba repleto.
Cerca de setenta mil personas disfrutaron de un partido en el que el cuadro local sufrió más de lo que pensaban, al adelantarse los visitantes gracias a un gol de Reus después de una gran jugada de Aubameyang por la banda derecha a la media hora de partido. El Bayern no pudo perforar la puerta de Weidenfeller hasta el 72 de partido, minuto en el que el delantero Polaco Robert Lewandowski – ex jugador del Dortmund – hizo el gol del empate después de ejecutar un zurdazo excelente. En el minuto 86, el árbitro del encuentro señaló penalti a favor del Bayern de Múnich sobre Frank Ribery; así, Arjen Robben ponía el 2 a 1 final en el encuentro.
El Bayern de Múnich fue mejor sobre el terreno de juego durante los 90 minutos. Tuvo más ocasiones de gol y mucha más posesión de balón tal y como se esperaba, ya que el conjunto de Baviera juega mucho tocando el balón desde que llegó el entrenador Español. De esta forma, y con gran paciencia a la espera de sus goles, supieron empatar y derrotar a los visitantes.
Tras esta victoria, el Bayern de Múnich sigue al frente de la clasificación con 24 puntos, esperando distanciarse más de su máximo perseguidor en la tabla, el Borussia Monchengladbach – a escasos 4 puntos –, que jugó y ganó esta tarde en casa ante el Hoffenheim.
Por su parte, el Borussia Dortmund tuvo pocas ocasiones para batir a Manuel Neuer. Se adelantó en el marcador y parecía que iba todo bien encaminado para las "abejas” – su juego, básicamente, se trata de salir a la contra con conducciones rápidas para, así, poder hacer daño a la defensa del rival –, mas el partido no terminó como esperaban.
Tras esta derrota, el Borussia de Dortmund cae al descenso por primera vez en esta temporada de la Bundesliga con 7 puntos, a 17 puntos del líder y a 2 puntos del Stuttgart y del Hamburgo, que son los dos equipos que están por encima, luchando por no quedar entre los 3 últimos de la tabla.
Este partido dejó sensaciones completamente distintas en ambos equipos: por un lado, la alegría de la afición del Bayern al ver ganar a su equipo en casa ante su máximo y único rival en los últimos años; y por otro lado, la decepción por la derrota de un Borussia Dortmund que no logra salir del abismo de los últimos puestos en la competición doméstica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario