A pesar de los 147 de millones de euros gastados en fichajes para cubrir la baja de Luis Suárez, el Liverpool de Brendan Rodgers está en el puesto nº14 en Premier. La temporada de los 'reds' está siendo más que mala. En estos momentos, están a seis (!) puntos del QPR, el colista de la Premier. Con una defensa que roza el nivel de Championship. Daniel Sturridge lesionado . Esta semana perdió contra el Crystal Palace -el equipo que la temporada anterior les "arrebató" el título de la Premier-acabando la jornada con 14 puntos de los 36 posibles.
Las causas principales de la decadencia del Liverpool se pueden resumir en estos puntos:
- Luis Suárez
El fichaje del uruguayo por el Barça es la principal causa del bajo rendimiento del Liverpool esta temporada.
Suárez dejó unos 81M de € en las arcas del club, tras ser elegido como jugador del año en la Premier, bota de oro -con 31 goles y 21 asistencias- compartida con Cristiano Ronaldo , los premios FWA y PFA como mejor jugador de Inglaterra y más títulos individuales en la temporada 2013/14.
Ayudó al Liverpool a pelear por el título, cosa que el equipo no había conseguido desde hace años; junto a Daniel Sturridge fundó la mejor dupla de delanteros en Europa.
Quizás el Liverpool no ganó la temporada anterior la Premier League por empatar en la casa del Crystal Palace, dónde pudo haber ganado la liga (rememorando la increíble remontada del aquel Crystal dirigido por Tony Pulis).
- Los fichajes
El Liverpool entonces contaba con bastante dinero como para tapar el agujero de Suárez. se fichó a un gran elemento de jugadores, quedando esta lista: Lallana (31M), Mario Balotelli (22M), Dejan Lovren (20M),Lazar Marković (20m), Alberto Moreno (18M), Origi (12.5M, cedido), Emre Can (15M), Rickie Lambert (6,7M) y Manquillo (2M).
Al principio, el Liverpool aparentaba que podían de nuevo pelear por la Premier. Pero se está viendo el caso que ninguno de estos fichajes está cumpliendo sus espectativas.
-Ni Lallana ni Lovren están brillando,como hicieron en el Southampton de Pochettino.
-Balotelli, la estrella de la corona,llegado en el último día de mercado de fichajes, ha marcado un gol, y fue frente al Ludogorets. En Liga todavía no se ha estrenado. Rechazado por la afición, parece ser una estrella apagada ya.
-Rickie Lambert no se parece nada al Lambert del Southampton, el que consiguió unos increíbles números en Liga con ellos y consiguió ir con la selección inglesa. Esta temporada solo ha metido un gol, este mismo domingo frente al Crystal Palace.
-Marković no está cumpliendo con sus espectativas de el gran extremo por el que suspiraba Anfield.
-Emre Can llegó por un caro precio del Bayer Leverkusen. Hasta ahora no nos ha enseñado lo que podrá ser este mediocentro de gran futuro.
-Tanto Alberto Moreno como Manquillo llegaron para ser titulares,ya que José Enrique no está al nivel de Moreno y de Glen Johnson ya sabemos su nivel. Pero no están llamando ninguno la atención en estos momentos.
- La defensa
El año pasado fue un poco engañoso, hablando de defensa. A pesar de acabar casi ganando la Liga, el Liverpool encajó una gran cantidad de goles en contra, una cantidad no propia del lugar donde acabaron. Ésto se vio "tapado" por la cantidad de goles metidos.
Este año, sin sus dos goleadores -Stu y Suárez- el equipo mete menos goles,dejando destapado el más que evidente problema en defensa.
Ni Martin Skrtel, ni Dejan Lovren, ni Alberto Moreno, ni el equipo en general está a su nivel estimado en defensa.
El Liverpool tiene un total de 15 goles a favor, con 18 en contra, obteniendo una diferencia de -3, números no propios de un equipo que pretendía ganar la Premier.
- El nivel de la delantera
![]() |
Quitando a Sturridge, estos son los números de los delanteros del Liverpool hace menos de dos semanas. Solo cambia en que Lambert metió frente al Crystal Palace. |
Recopilando, los 'reds' lo están pasando mal últimamente. Si se sigue en este nivel, se vería más que probable la destitución de Rodgers, y movimiento en el próximo mercado. Quizás los fichajes se reivindiquen,el Liverpool pueda aspirar a algo más de lo que aspiran ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario