viernes, 14 de marzo de 2014

Catar, China y otros destinos exóticos (III)

En esta última entrega de la serie de artículos de: Catar, China y otros destinos exóticos. Antes de nada advertir que será extensa, ya que aún nos queda gran cantidad de información que publicar.
Sobre leyendas vivas y los que no triunfaron
Para terminar con los grandes jugadores que marcaron una época en sus equipos y que terminaron en el extranjero, nos quedan 2 grandes ejemplos que por nada del mundo se nos podrían haber olvidado. El primero es el ex madridista, el máximo goleador español de la UCL, el blanco por excelencia, Raul González Blanco. Desde pequeño el sueño de este joven fue el de convertirse en jugador del Real Madrid y no solo eso consiguió, sino que se ha convertido en un ídolo merengue. Aunque como a todos les pasa, la edad causa estragos en el futbolista y Raúl no fue una excepción. De lo glorioso de alzar la "orejona" frente al Bayer, a lo humillante de oír como su nombre pasaba a ser un juego de palabras en boca de un desgraciado. Hablo de aquel aficionado cuyo equipo no mencionaré, que llamó "Baúl" a la vieja gloria blanca. Después de un paso glorioso por el Schalke04 en el que alzó una Pokal, fue nombrado capitán y el 7 se retiró en su honor al marcharse al Al-Sadd. Donde también es considerado una leyenda. Otro caso, más curioso fue el del ídolo culé Rivaldo que, sin pena ni gloria tuvo un paso por la liga de Uzbekistán, desconocida para mí. Ahora con 41 años milita en un club de tercera división en Brasil, su país. Pero Catar y China aparte, otro destino que fue elegido por dos jugadores de nuestra liga fue Georgia, se trata del ex jugador del Athletic Club de Bilbao Ustaritz, quien sufrió de constantes lesiones y ello le impidió desarrollar sus habilidades como futbolista. Allí en el Dinamo Tibilisi logró su primer título como futbolista aunque no gozó de muchos minutos, ahora ha fichado por el Arouca portugués en busca de una segunda oportunidad. Otro jugador español que acompañó a Ustaritz en su aventura georgiana fue Xisco, ex jugador del Tenerife. Chipre también es un destino bastante extravagante a la hora de ir a jugar a fútbol, ese es el caso del joven ex jugador del Málaga Fabrice Olinga, tanto prometía este jugador de 17 años y al final se marchó al equipo chipriota anteriormente dirigido por Lotina. Finalmente tenemos a Rusia, donde hombres como Zapater, Cesar Navas o Marcano han hecho escala en busca de una oportunidad donde tener minutos. Pero no querría terminar la parte de jugadores sin mencionar al ex jugador del Valencia y Benfica Pablo Aimar, quién puso rumbo a Malasia anteponiendo ese destino a ofertas recibidas por parte del River Plate.





El sorprendente caso del QPR y el resquebrajamiento del Rubin Kazan 
El QPR ahora en segunda división inglesa, tuvo un paso cuanto menos desastroso por la Premier League. El club invirtió una suma considerable de dinero (se cuenta que se pagaron 78 millones de sueldo) a manos de algún jeque o magnate seguramente, para hacerse con los servicios de grandes jugadores que le hiciesen lograr objetivos ambiciosos. Nada más lejos de la realidad, el QPR se vio descendido a falta de varias jornadas del final de la temporada. Algo tan incomprensible como sorprendente sabiendo el plantel tan espectacular con el que contaba el conjunto. El portero de la selección brasileña Julio César, el ex lateral del Chelsea Bosingwa, el "pirata" Granero, Taarabt, el actual delantero del Newcastle y uno de los máximos goleadores de la presente Premier League Remy. Eso es solamente parte de la plantilla, para que se hagan a la idea de la situación del club inglés. El caso del Rubin sigue siendo una gran incógnita, ¿porquué esa marcha tan repentina de tal cantidad de jugadores? Sin duda esa marcha de estrellas ha condicionado que el club se haya visto fuera de competiciones europeas y que en liga sufrirá aprietos para tratar de mantener la división. Tanto jugadores clave como Ansaldi, Natkho el máximo asistente de la presente Europa League y uno de nuestros favoritos, pieza clave en el centro del campo del conjunto ruso que ha hecho las maletas con destino al PAOK. Rondón el ariete venezolano y goleador de equipo ha dejado un hueco muy grande en la delantera de este club. A estos se unen otros jugadores tan importantes como Dyadyun, Kasaev (cedido al Dinamo Moscú), Ryazantsev y Marcano (cedido al Olympiacos). Este es el resultado de grandes fortunas que se invierten sin conocimiento en el mundo del fútbol y al final la conclusión es la siguiente: jeques y fútbol deberían estar al margen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario