viernes, 21 de marzo de 2014

"V de Vendetta"

Hacía tiempo que los aficionados del Real Madrid deseaban encontrarse con el Borussia Dortmund, con ese Borussia que eliminó al Real Madrid en semifinales de la pasada edición de la Champions League. La venganza es un plato que se sirve frío. Y el sorteo de hoy ha sido prueba de ello, cuando la mano inocente de Luis Figo dejó claro que ambos se enfrentarían en cuartos, seguramente el madridismo se mostró pletórico.

En desigualdad evidente
Que el Borussia Dortmund no es ni parecido al del año pasado es algo que uno se cansa de repetir, como si de una maldición se tratase, las lesiones han fustigado a los de Klopp con mano dura. En un amistoso internacional cayó Ilkay, con problemas de espalda. Lo que iba a ser una lesión de 2 semanas suma ya 7 meses. Devastadora fue la pérdida del joven mediocentro del equipo que era una pieza fundamental en el esquema de Klopp. Para más INRI Hummels y Schmelzer fueron también víctimas de esa plaga de lesiones. Lo peor fue lo que les sucedió a Kuba y Neven, ambos sufrieron una rotura de ligamentos que les impedirá volver a los terrenos de juego esta temporada. Mientras Klopp veía como su Dortmund se desmoronaba, él inventaba, exigía, nunca darse por vencido. Así es como pasaron primeros en ese grupo de la muerte de la Champions League, no tantas alegrías en liga, que si no fuese por el terrible momento del Leverkusen tal vez el conjunto de Dortmund no ocuparía esa segunda plaza en la tabla.


Klopp no renuncia
Si el apabullante 4-1 de la temporada anterior fue un hito en la historia del entrenador del Borussia, no lo sería menos pasar de ronda en estas condiciones, Jürgen no renuncia a la esperanza de poder superar la eliminatoria y escalar un peldaño más en la historia del fútbol. Aunque la acumulación de tarjetas del ariete polaco Lewandowski le impida jugar la ida de los cuartos de final, el Borussia luchará de tú a tú contra los de Ancelotti. Si Reus se afianza como el guía de los suyos, si Hummels y Sokratis forman una sólida defensa sin grietas, si en el centro del campo están las mejores versiones de Sahin y Kehl, habrá eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario