viernes, 28 de marzo de 2014

Lo que se perdió el Mundial (II)

En la pasada entrega hicimos mención a tres selecciones que no disfrutarán de ese billete hacia Brasil, hoy les traemos 3 más, quizá no tan del nivel de las anteriores o quizá mejores, hay diversas opiniones.


Serbia, Rumanía, Rep. Checa y Marruecos
Al igual que Bélgica, Serbia ha sorprendido a los aficionados de este deporte con un abanico de futbolistas de nivel, aunque no del nivel de los belgas. La clave es sin duda la sólida línea defensiva en la que jugadores de la talla de Subotic (BvB), Vidic (United) o Nastasic (City) formarían el eje central de la zaga. En los laterales la posibilidad de que Kolarov (City) e Ivanovic (Chelsea) jueguen juntos es un plus. Antes de avanzar analicemos más detenidamente a la zaga. Neven Subotic estaba realizando una temporada fantástica, tomando el control en la línea defensiva acompañado de Sokratis (Hummels estaba lesionado). Se hizo notar en cada partido como un defensor sólido y eficaz, estupendo en labores defensivas. Una rotura de ligamentos lo alejará de los terrenos de juego hasta la próxima campaña. El joven Nastasic probablemente no entraría en los planes del seleccionador si jugasen el Mundial, se trata de un central muy joven al que la presión de jugar en un grande le intimida y le lleva a cometer errores para más INRI lleva una buena parte de la temporada lesionado. Kolarov es uno de los ejes de esta selección, un lateral que ya ha jugado más adelantado en algún partido, algo impulsivo. Ivanovic es uno de los jugadores míticos del Chelsea, un defensor fiable y que sabe entrar al remate, uno de sus tantos de cabeza dio al Chelsea su último trofeo europeo frente al Benfica en una frenética final. En el centro del campo Matic (Chelsea), Kuzmanovic (Inter),... Por bandas jugadores como Ljajic (Roma) un jugador joven y con mucho potencial, cantera serbia del mítico Partizan de Belgrado. Un jugador rápido, creativo y con buen golpeo. También el ex compañero de Ljajic Tosic (CSKA) es un jugador a tener en cuenta. Arriba el destacadísimo Mitrovic (Anderlecht) un jugador que atesora mucha calidad en sus botas a una temprana edad.



Rumanía fue otra de las selecciones que cayó en la última fase eliminatoria frente a Grecia. Chiriches, Torje y compañía no pudieron hacer frente a los torpedos de Mitroglou (Fulham). Y esque en esta selección la zona delantera se encontraba en un estado crítico, Marica se encontraba sin equipo ya que en el Schalke no tuvo muchas oportunidades de brillar y fue el Getafe el que le hizo un hueco en sus filas y se hizo así con el ariete rumano. Mutu, el polémico jugador del Ajaccio (actualmente cedido en el Petrolul) que ha tenido una fructífera carrera en equipos como Juventus o Chelsea, pero en esta se colaron elementos que colapsaron su carrera deportiva. Al no ser convocado por el seleccionador nacional, el jugador rumano tuvo la ocurrencia de, mediante Photoshop, ponerle la cara de Roward Atkinson (Mr Bean) en la foto de su seleccionador con motivo de burla, lo que le ha llevado una sanción. Finalmente tenemos a Rusescu, su más que discreto paso por el Sevilla fue sorprendente debido a su exitosa campaña anterior, hasta que uno se entera de que sufría de sobrepeso. Ya le vimos con su rostro redondeado y bonachón en su presentación, que delataba un bajón físico, ahora se encuentra en calidad de cedido en el Sporting de Braga (Portugal). Torje es otro de los afectados, que apenas cuenta con minutos en el Espanyol, este joven propiedad del Udinense gozó de una buena temporada en su anterior campaña en el Granada. Chiriches (Tottenham) sin embargo es más curioso, ahora lesionado de lo que parece algo grave, lleva meses lesionado, tuvo un episodio muy peculiar al ser grabado en un estado de embriaguez en el que el jugador no podía mantenerse en pie. Lógicamente esto le ha acarreado una sanción por parte del club. El veterano Bourceanu (Trabzonspor) abandonó la entidad rumana de la capital para poner rumbo a Turquía, el entrenador del Steaua declaró "ha sido una pérdida muy importante para nosotros". Aún restan otros jugadores como Tanase, Pintilii,..



La República Checa y Marruecos los resumiremos brevemente, la información de la que disponemos no es tan amplia. En el caso de la primera, Cech (Chelsea) es el estandarte, el guardameta checo es uno de los símbolos del fútbol inglés y una leyenda en su equipo. Otros como Pilar (Friburgo, cedido por el Wolfsburgo hasta 2015) han decepcionado completamente. Aquel jugador que tanto gustó en la pasada Eurocopa ya no existe, en el Wolfsburgo ha pasado a un segundo plano y ahora pelea por no descender en la Bundesliga. Otro que también pelea por ello es Jiraček (Hamburgo), un mediocentro alto y fuerte, más técnico. Algún conocido como Hübschmann (Shakhtar) que con la edad va perdiendo esa titularidad en el doble pivote que ahora acapara Fernando y cómo olvidar a Rosicky (Arsenal) que acaba de renovar contrato con el conjunto londinense. En Marruecos destacamos al defensor Benatia (Roma) cuya temporada está siendo absolutamente sensacional, formando con Castán la mejor defensa de la serie A. También destacan otros como Taarabt (Milan, cedido por QPR) y Boussoufa (Lokomotiv). Algunos más cercanos como El-Arabi (Granada) que está firmando una temporada muy goleadora. Aunque la estrella es el ex del Montpellier Younes Belhanda (Kiev), un jugador muy ágil, rápido, creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario