lunes, 10 de marzo de 2014

El mundial que se nos viene encima (VII) DFB (II)

En esta segunda parte del artículo sobre la DFB pondremos punto y final al repaso de esta selección, comenzando por el defensor del que aún no hemos hablado, Hummels (BvB) el joven central no ha disfrutado de una gran temporada debido a una serie de lesiones que han mermado su rendimiento en el equipo, aún así su recuperación se prevee próxima y es muy probable que forme pareja de centrales junto a Mertesacker o Boateng.

En el centro
Quizás donde peor lo tiene, las lesiones sufridas por los pivotes Sami Khedira y Gündogan son las más graves, uno tuvo una rotura de ligamentos hace unos meses lo cual le dejó KO para el resto de la temporada, mientras que el joven jugador del Dortmund arrastra unos problemas de espalda desde el inicio de temporada. Gündogan hubiese sido una pieza clave aprovechando la lesión de su compatriota, junto a Schweini (de corte defensivo) este hubiese aportado más movimiento al centro del campo, rapidez, orden. Ahora suponemos que será Kroos (Bayern) el que ocupe dicha posición, su antigua demarcación de medio ofensivo se nota a la hora de jugar, es un jugador al que se le ve más atacando, que tiene un golpeo magistral capaz de batir desde lejos a cualquier meta. Todo un peligro cuando ronda el área rival. Como no puede ser menos los gemelos Lars y Sven Bender. Hará unos meses se dio el caso de que ambos coincidieron en el terreno de juego, el del Dortmund pasa por una lesión mientras que su hermano no contempla unos buenos resultados en el Leverkusen ahora mismo. De todos modos no tendrán muchos minutos si Ilkay y Kroos están en plena forma. Sin embargo lo que es seguro es que Schweinsteiger será el referente en el medio campo, todo un veterano del fútbol alemán y un jugador reconocido a nivel mundial. Impone ese orden que se requiere en cualquier equipo, una figura autoritaria en el centro, de corte defensivo aunque también da apoyo a la hora de atacar.


Bandas y media punta
Dos novedades salieron a la luz en la última convocatoria de Low cuando el ex del Leverkusen Schürrle y ahora del Chelsea, y al actual jugador del Leverkusen pero que ha firmado por el Schalke la próxima temporada, Sidney Sam. El primero de ellos no ha gozado de muchos minutos en el conjunto londinense, ya que Mou cuenta con Willian y Hazard en banda, los cuales son inamovibles. En el caso de Sam, el descenso de nivel de su equipo sin duda afecta al jugador quien comenzó la temporada con una muy buena racha goleadora. Comencemos ahora con los jugadores de mayor potencial de esta selección en esta zona del campo, por banda está una de las novedades para el mundial, Marco Reus "el rubio", la perla del Borussia Dortmund que se está ganando a pulso el estar en esa selección y a ser posible en el 11 inicial por encima incluso de Podolski (Arsenal), un jugador muy táctico, rápido, inteligente, con pegada,.. Uno de los favoritos de la Bundesliga y codiciado por grandes equipos de Europa. Junto a Götze hizo maravillas la pasada temporada que deleitaron al Signal Iduna Park y al mundo entero, pieza clave del esquema de Klopp en el que recae el peso del juego del Borussia. Junto a este estará por supuesto ller, probablemente el jugador más imprescindible de medio campo hacia arriba, si Low es justo, este chico estará en el 11 inicial si o si. Aunque su función con Pep varió ha vuelto a despertar ese olfato goleador que le caracteriza, un jugador impredecible, rápido, no es muy técnico pero te asegura un gol por partido si este se plantea correctamente. Tal vez no sea el mejor jugador de esta selección pero el número de goles de esta selección descendería sin este. Por otro lado tenemos al anteriormente mencionado, el jugador del Arsenal Podolski. Tanto en banda como en la media punta puede jugar Mario Götze el que fuera la joya de Dortmund y que vendió su alma para jugar en el Bayern, era un jugador muy querido en Dortmund. Destacó muy joven pasando del anonimato a ser una estrella de clase mundial, todo un regalo para la vista era verlo jugar con Reus. Huelga mencionar que Kroos jugará probablemente en la media punta antes que en el doble pivote. Finalmente Özil, la que fue una de las mayores promesas del fútbol alemán que se embarcó en la aventura del fútbol español para finalmente acabar en el Arsenal. Caracterizado por su gran potencial a la hora de asistir, visionario, uno de los jugadores más técnicos del fútbol alemán y de la Premier League. Por desgracia su paso por el club gunner no está siendo el esperado y es posible que no cuente con la titularidad en la DFB. Tristemente el joven Draxler del Schalke no contará con muchas oportunidades debido a la enorme competencia que existe en la selección.


Arietes
Cuenta pues Alemania con dos delanteros de mucho renombre, Klose aunque ya cuenta con una edad más que avanzada, ha sido una leyenda en la historia del fútbol moderno, uno de los máximos goleadores de la historia de los mundiales. Traspasado en 2009 a la Lazio desde el Bayern Münich es el referente en ataque de tu equipo y uno de los máximos goleadores de la Calcio. Aunque su avanzada edad le pasa factura en su juego, suerte tuvo de que el fichaje de Yilmaz no se realizase. Por último, el mejor por excelencia, la perfecta combinación entre elegancia y fútbol, estilo y juego,.. Mario Gómez. Ahora desterrado a la Fiorentina Mario ha sido una leyenda en el Bayern, un delantero corpulento que sabe manejar el balón, con una pegada espectacular, rematador. Ahora viene de una lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego pero espero que vuelva a ese nivel que le caracterizó en Münich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario