domingo, 29 de diciembre de 2013

Olympiakos y Míchel

El Olympiakos está en racha, y es algo que alegra a todos los aficionados y en especial a su entrenador, Michel. El Olympiakos se encuentra en lo más alto de la tabla y con una ventaja considerable sobre el segundo, PAOK. Equipo al que los de Atenas vencieron por 4-0. Pero hay más razones para estar contentos, una de ellas es, la renovación de su estrella, Mitroglou, hasta 2017.
Muchos equipos europeos le han echado el ojo al futbolista griego de 25 años, que tanto está dando que hablar. Una de sus mejores actuaciones hasta el momento, es uno de sus hattricks', frente al Anderlecht. Partido muy intenso, en el cual, los belgas fueron superiores al conjunto griego, pero un Roberto, meta del Olympiakos, en calidad de cedido por el Zaragoza, aunque se baraja la posibilidad de una compra debido a su gran momento en el club. Como iba diciendo, fue el guardameta español el que impidió que los jugadores del Anderlecht, como Mitrovic o Matías Suárez, metiesen gol. Al primero de ellos, le detuvo un penalti. Fue en ese partido, ante la pasividad de los griegos, un Weiss que no se encontraba, no lograba regatear, encontrar el hueco, le anulaban,.. Y una defensa que hizo aguas, excepto por el lateral Manolas, demostró una calidad soberbia, sacando balones, presionando,... Hasta el mismísimo Kostas Mitroglou, solo arriba, pero 3 balones que se le pusieron por delante, 3 que envió al fondo de las mallas.
Me faltó:
Algunos jugadores no tuvieron sus minutos de gloria, es en parte debido a la mala actuación, incluso de un jugador suplente que saltó al terreno de juego para ser sustituido más tarde, Alejandro Domínguez fue ese jugador. Saviola, el "pibito" no despuntó tanto como me hubiese gustado, aunque le dio una magnífica asistencia a Kostas en el primer gol. Samaris, mucho se viene hablando del buen porvenir que tiene este jugador, aunque no demostró demasiado.
Gusta:
Míchel ha logrado colocar al Olympiakos en la órbita europea llevando a su equipo a los octavos de final, frente al Manchester United, equipo que no pasa por su mejor momento. Ha reconstruído el estilo de Valverde, con jugadores españoles o que conocen la liga (que han jugado allí). El Olympiakos es amo y señor de la liga griega y mientras mantenga el nivel, le esperan títulos y gloria, esperemos que puedan mantener a sus estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario