lunes, 9 de diciembre de 2013

Momento crucial en Champions (II)


Zenit:
El conjunto ruso no acaba de asentarse a nivel de las grandes competiciones, ya decepcionó el año pasado en su eliminación frente a un contundente Basilea en la Europa League, el equipo tiene buenos jugadores, de eso no cabe duda, pero sorprende que no consiga imponer su juego frente a rivales como el Austria Wien o el Oporto, mermado por la marcha de algunas de sus estrellas, James y Moutinho, además de la lesión del ex del Pescara Quintero. Un escaso empate frente al Austria Wien y Oporto fue lo más que pudo lograr en casa, Rusia, donde los equipos del país se hacen más fuertes y efectivos. A falta del último partido frente al equipo austríaco el Zenit tiene que plantear alguna alternativa en su juego para tener alguna posibilidad en octavos frente a los equipos grandes, cuenta con plantilla para llegar lejos, no diremos para ganar el título, pero si para ser un rival duro de pelar.


Oporto:
Lo tienen difícil los portugueses, se enfrentan al líder del grupo, aún invicto, el Atlético de Madrid. Equipo que rompió la racha del Oporto, invicto en casa. Con una baja importante y la marcha de algunos de sus mejores jugadores, el Oporto tiene muy complicado tener posibilidad de pase a octavos e inclusive, de poder optar a la Europa League (en caso de ir), cierto que aún mantiene al ariete colombiano Martínez o al talentoso belga Defour pero aún así las posibilidades de pasar son mínimas.


Basilea:
El conjunto suizo tuvo la buena suerte de: contar con las dos derrotas seguidas del Schalke04 (véase sorpresa y disgusto en Champions(II)) frente al Chelsea hizo que el Basilea compensara la derrota sufrida ante los alemanes y recortó distancias y una vez venciendo al Chelsea consigue ponerse segundo. Tuvo la mala suerte de: empatar dos veces seguidas contra el Steaua, equipo que parece que empieza a tomar forma después de la marcha de dos de sus mejores jugadores, dos empates que le impidieron asegurarse el pase a octavos. Duelo con mucho morbo el que se vivirá en Gelsenkirchen esta semana, dos equipos frente a frente jugándose el pase, el Basilea cuenta con la ventaja de llevarle un punto al conjunto alemán y con muchas estrellas que deciden los partidos, Salah, Streller, Stoker,..


Schalke04:
He aquí la antítesis del equipo suizo, ya le fue complicado conseguir el billete a la Champions y más aún le será el billete a octavos, un único punto ha conseguido el Schalke en los últimos 3 partidos de Champions, lo que ha hecho que el Basilea le adelantase. No olvidemos la espectacular plantilla con la que cuentan los alemanes, jugadores como Draxler, Meyer (véase: de lo mejorcito de Europa(II)), Prince,.. Que pueden sentenciar un partido. Pero su rival no es manco y sabe lo que hay en juego, estamos delante de lo que será una final, una final que promete muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario