La bella Italia, los canales de Venecia, la torre de Pisa, el coliseo romano, el escudetto, la Serie A, también conocida como la Calcio.
Romulo y Remo:
Dice la leyenda, de que estos dos chicos, Rómulo y Remo, fundaron la capital italiana. De ahí, la mítica imagen de Luperca, una loba, que aparece amamantándoles, que aparece en la imagen del escudo. En la capital de Italia, Roma, juega el equipo propio de la ciudad y la Lazio, pero es el primero de ellos el que nos importa.
La Roma:
El Olímpico de Roma como estadio y a Rudi García como entrenador son su carta de presentación. Después de unas temporadas sin apenas relevancia en el panorama futbolístico europeo, la Roma parece haberse dotado de la clave que les volverá a llevar a lo más alto. Con un inicio de temporada histórico (10 victorias seguidas y un solo gol en contra), la Roma podía soñar con todo, pero un suceso impredecible ocurre, la lesión del veteranísimo Totti, desestabiliza el esquema romano.
2013/2014:
Para poder hacer frente a grandes equipos italianos, como Juventus o Napoli, entre otros, la Roma necesitaba refuerzos, refuerzos de primer nivel. Pjanic, el ex del Lyon, interior, tiene buena pegada y junto a De Rossi son amos del medio campo, con mentalidad ofensiva y defensiva, cortando pases y ataques de los rivales, aunque a veces le pueda su carácter. Lo veremos en el mundial con su selección, Bosnia. El que más me ha decepcionado, Strootman, el holandés y ex del PSV, forma el trivote junto a Daniele y Miralem, pero aparece muy poco, poco participativo, también debido a que el peso del ataque recae, en mayor parte, en el tridente ofensivo. Gervinho, el costa-marfileño y ex del Arsenal, disfruta de una segunda etapa dulce en el fútbol, aunque decepcionó contra el Catania en los primeros 45', lo resolvió frente a la Fiorentina, haciendo daño por banda, se mete al medio, busca el pase y se desmarca. Más apoyo que tirador, se encuentra en un gran momento. Sin lugar a dudas, mi favorito, Ljajic, me sorprende que la Fiore se desprendiese de semejante perla, el serbio no contó con la titularidad durante la primera fase de la temporada pero sus actuaciones estelares, contra la Lazio, por ejemplo. Entró con todo, apoyos en ataque, gol incluido,... Más desaparecido, sin embargo, frente al club viola o Catania. Pero es un jugador participativo, ofensivo, joven y talentoso. Pero no descuidaron la defensa, como apoyo a Benatia y Gastán, ficharon al joven Jedvaj del D. Zagreb.
Porvenir:
La Roma tiene de frente a la Juve de Turín en la próxima jornada, a la que deberá vencer, si no quiere descolgarse de la carrera por el escudetto. La Roma puede aspirar, sin duda, al título nacional. Pero está el problema de la "Tottidependencia" il capitanno de 37 años, y que ha renovado, es el jugador referente en el equipo, el delantero puro de la Roma es el visionario, ayudando en ataque, viendo los huecos, lanzador de faltas y con potencial para bastantes años más, además, la Roma sufre cuando él no está. Posibles sustitutos? El joven Destro de 22 años, que se estrenó con gol frente a la Fiore tiene futuro, si, pero mucho le pedirían si debiera sustituir a Totti. Borriello apenas cuenta con minutos y no creo en su potencial para suplir al capitán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario