domingo, 1 de junio de 2014

XI ideal del Calcio 2013/2014

Desde InterFootball queremos hacer un repaso a los onces ideales de todas las grandes ligas. En este post, hablaremos del Calcio italiano, del que la Juventus terminó campeona.

Mi once ideal es el formado por:

Portero: Mattia Perin (Genoa)
Defensas: Chiellini (Juventus), Benatia (Roma) y Castán (Roma)
Mediocentros: De Rossi (Roma), Pjanic (Roma) , Pirlo (Juventus), Pogba (Juventus) y Cerci (Torino)
Delanteros: Carlos Tévez (Juventus) y Ciro Immobile (Torino)


Empezando por la portería la elección de Perin es obvia. Un portero joven que seguramente defenderá la portería de la selección italiana durante muchos años. Encajó 50 goles en 38 partidos realizando actuaciones sobresalientes en muchos de ellos, consiguiendo así numerosos pretendientes tanto de Italia como del extranjero.
La defensa la integran tres centrales potentes y fuertes, dos de la Roma y uno de la Juventus. Chiellini es el baluarte de la selección y del equipo campeón, mientras que Castán y Benatia han sido un verdadero muro defensivo a lo largo de la temporada. Benatia parece tener un pie en el FC Barcelona después de esta gran temporada, mientras que Castán a pesar de estar mucho mejor que Dante, en mi opinión, no ha conseguido ser convocado por Scolari para la Copa del Mundo.
El mediocampo lo forman, al contrario que la defensa, dos futbolistas juventinos y un romano. La pareja de mediocentros más insustituible del fútbol italiano, Paul Pogba y Andrea Pirlo forman una dupla de lujo escoltada por el cerebro y columna vertebral de la Roma de Rudi García, Danielle de Rossi. El espectacular Pirlo y este futbolista todoterreno compartirán zamarra durante Brasil 2014 al mando de Prandelli, que probablemente los junte de inicio en el campo durante todos los partidos. Pogba, por su parte ha recibido numerosas ofertas, aunque él repite constantemente que su futuro está en Turín con la Juventus.
Pjanic y Cerci son los jugadores de banda incluidos en el once por sus enormes temporadas respectivamente. Pjanic, polivalente total puede jugar en casi cualquier posición de mediocampo hacia arriba, mientras que Cerci ha demostrado ser un futbolista TOP, que podría abandonar el 'Toro' después de Brasil.
La punta de ataque pertenece al máximo goleador del campeonato (con 22 dianas), que ya no lo será más, puesto que jugará en el Borussia Dortmund a partir de ahora, y de otro gran goleador y trabajador incansable, Carlos Tévez, que es sin duda una de las grandes ausencias en el Campeonato del Mundo de selecciones que viviremos en Brasil desde el 12 de junio hasta el 13 de julio.

Como pueden observar, el once lo copan futbolistas turineses y romanos; puesto que 6 juegan en Turín (Juventus 4 y Torino 2); 4 juegan en la AS Roma y solo uno, Mattia Perin, juega en Génova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario