Dos selecciones de 2 continentes diferentes, ambas con un notable juego se han enfrentado hoy en este Mundial de Brasil, a un lado la Colombia de Pekerman, "huérfana" por la baja de Falcao pero no por ello ha perdido todo su potencial, sorprende la titularidad del jugador del River Plate, Teófilo Gutiérrez ya que la selección colombiana cuenta con dos arietes de calidad como lo son Carlos Bacca (Sevilla) y Jackson Martínez (Porto). El planteamiento de Pekerman ha sido agresivo, con dos jugadores de mucho talento como James y Cuadrado a los costados con el fin de hacer daño arriba y mover rápido el juego en el área rival. Por otro lado tenemos a Costa de Marfil, la cual nos ha sorprendido enormemente con la suplencia de el estandarte de dicha selección: Drogba. En su lugar un Bony (Swansea) acompañado por el rápido Gervinho (Roma) y un Tioté (Newcastle) forman la zona atacante, no sin olvidar a la bestia Touré en la medular. La primera parte ha transcurrido con normalidad, en lo referido a incidentes, pero nos ha dejado un fútbol de calidad, es muy grato ver el juego colombiano, la magia de James Rodríguez, el mejor de su selección este primer tiempo, que ha conseguido doblegar a la defensa rival hasta que un decidido Zokora se ha plantado y ha tomado las riendas de la defensa costa marfileña. No gustó: Teófilo Gutiérrez perdonó hasta en una ocasión muy clara el que podía haber sido un gol claro. Colombia ha ido de más a menos pero también tuvo que ver el buen hacer marfileño, gracias a las internadas de un Gervinho colosal tanto por la izquierda como por la derecha que, desgraciadamente no tuvieron premio como las pegadas de un Tioté que no encontraron puerta. Por lo demás un partido bonito, intenso y con buen fútbol.
![]() |
James y Touré, dos de los referentes de ambas selecciones |
Al igual que en otros tantos partidos de esta competición la segunda mitad ha sido un mundo completamente diferente anterior al que fue la primera, el juego colombiano pasó a ser más ofensivo, más agresivo, las combinaciones James-Cuadrado se hicieron más evidentes y los colombianos se valieron de su velocidad para combinar series de filigranas y dejar a una defensa costa marfileña sin poder defenderse. El cambio de Colombia al introducir a Quintero (Porto) se demostró como acertado al conseguir meter el segundo gol aprovechando un error de la defensa marfileña, a pase de James. El primer gol vino de un testarazo imparable de James tras el saque de un córner. Pero nuevamente salió el mago y salvado de Costa de Marfil Gervinho para lograr un gol magnífico al irse de tres defensores y colocar el cuero al palo más cercano, engañando a Ospina por completo, finalmente el partido se tranquilizó y el resultado final de 2-1 otorgó la victoria y el pase a la siguiente ronda a los colombianos.
![]() |
Al final fue Colombia la que se llevó el gato al agua |
Los protagonistas: Gervinho por ser el único de su selección capaz de levantar cabeza después del segundo gol y anotar un señor gol, James por una magnífica primera parte, anotar un gol y asistir a otro, Quintero ha estadon muy activo desde que entró y anotó un buen gol y Cuadrado por sus contínuas carreras, jugadas elaboradas y detalles de calidad.
![]() |
Ambas selecciones nos han brindado un gran partido |
No hay comentarios:
Publicar un comentario