Es bien sabido lo perjudicial que puede ser para una selección que uno de tus futbolistas se lesione y no pueda disputar la copa del mundo, la verdad es que las cifras que se barajan en número de lesionados para el Mundial de Brasil es de escándalo. La cosa es que a lo largo de la temporada ha habido muchos jugadores que se sabía de su presencia en Brasil y que ahora lamentaremos su falta.
Alemania damnificada
Sin duda el centro del campo está maldito, primero cayó Khedira aunque fue convocado por Löw y disputará el Mundial. Fuentes fiables han dicho que el futbolista no está al 100% lo cual es lógico teniendo en cuenta que se ha pasado gran parte de la temporada en dique seco. Por otro lado está Lars Bender, Sven, Gündogan este último lleva toda la temporada lesionado. Para más INRI ayer conocimos la noticia de que la estrella del BvB Marco Reus tuvo que retirarse de los terrenos de juego por una lesión en el tobillo. Según el diario alemán Bild la lesión podría ser de gravedad y haría que el futbolista no pudiese disputar el tan "esperado" Mundial de Brasil. Después de que Löw publicase el elenco que acudiría a Brasil, este se ha ido mermando poco a poco y a día de hoy uno se pregunta si erró al no llevar a Volland.
Holanda sin fuelle
La gran pérdida de la selección dirigida por Van Gaal Rafael Van Der Vaart aparte, su temporada en el Hamburgo ha rozado lo dramático por su súbito peligro de descenso. Hablamos del mediocentro de la Roma Kevin Strootman el joven de 23 años que ha formado un doble pivote de ensueño junto al bosnio Pjanic y, más retrasado el que dirige la maquinaria: De Rossi. La pérdida del holandés supone que Holanda perderá mucho ritmo en el centro del campo, sangre joven necesaria para darles el último empuje a viejas glorias a las que le queda un último chance.
Más lesiones
No se puede obviar en absoluto la lesión del meta Víctor Valdés que más allá de perjudicar a la selección en un futuro también lo ha hecho a su propio club. El portero español estaba disfrutando de una temporada soberbia y en la opinión de um humilde servidor, la portería de España iba a ser suya. Por otro lado está el feo asunto de Vidal (Juve) fuentes comentaron que el chileno sufría de una hernia que no se trató cuando debía y que ahora podría hacer que no llegase a Brasil, de todos modos el chileno ha sido incluido en la lista de 23. Huelga destacar el frágil estado del ariete griego Mitroglou (Fulham) tanto su futuro en el club inglés como en Grecia es incierto, los 15M que el Fulham invirtió en el que debía ser su salvador de la 2a división no ha disputado un solo minuto en casa. Esto es debido a una lesión que el ex del Olympiakos sufre y que podría ser el castigo que le impida acudir al Mundial. Desgraciadamente Grecia no se encuentra en condiciones de suplir a Mitroglou, Samaras no atraviesa su mejor momento ya que ha perdido la titularidad en el conjunto escocés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario