lunes, 16 de junio de 2014

Bélgica y Algeria estrenan el grupo H

Mañana jugará una de las selecciones con la que muchos nos frotamos las manos, efectivamente, les hablo de Bélgica. Una de las novatas de este torneo pero que cuenta con una de las plantillas más deseables de este Mundial. Dieron la sorpresa hace poco dando a luz a una selección cargada de diamantes en bruto dispuestos a explotar. Su rival es una Argelia que no es ni mucho menos favorita ante los belgas.  Los de Marc Wilmots se enfrentan a una Argelia cargada de talentos como el joven Feghouliel joven jugador del Valencia que tuvo una relación muy tensa con su anterior entrenador Djukic y que estuvo a punto de abandonar el club ché. Otros conocidos de nuestra liga, por ejemplo, Cadamuro jugador de la Real Sociedad. Por otro lado está la sorpresa que dio el seleccionador al dejar a Rafik Djebbour (Nottinham Forest) fuera de la convocatoria.
La sorpresa se dio cuando Djebbour no fue convocado

Por el lado belga estamos hablando de todo un repertorio de talento e imaginación. Desde el poderío físico de un toffe como Mirallas a un prodigio del balón como el gran Eden Hazard probablemente uno de los mayores talentos de esta selección belga, desde que el Chelsea decidió sacarlo del Lille el futbolista ha seguido creciendo hasta convertirse en todo un referente del club londinense como de los "Red Devils". Otra de las perlas que podrían causar estragos en el terreno de juego es De Bruyne en el Chelsea no consiguió hacerse con la titularidad pero cuando Koo y Diego abandonaron el Wolfsburgo, la titularidad fue una obligación para el futbolista. Es un jugador que se encuentra más cómodo entre los suyos, más libre y con mayor facilidad para jugar al balón.

Algunas de las estrellas de Bélgica
Con todo ello creo que mañana podremos disfrutar de un entretenido encuentro en el que Bélgica podrá sentirse cómoda si despliega su mejor fútbol, un partido fácil si vemos el mejor potencial de estos jóvenes, un partido intenso, si Argelia se esfuerza al máximo. Esto es el Mundial y todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario