sábado, 21 de junio de 2014

Bélgica-Rusia, más que fútbol

Por fin llegó uno de los partidos más esperados de este Mundial, para un servidor, la experimentada Rusia de Fabio Capello curtida durante años, que pudo dar la campanada en 2008, que ha adquirido gran veteranía con el paso del tiempo se enfrentará a una de las novatas de la competición. Esstoy hablando de la selección dirigida por Marc Wilmots, Bélgica. La experiencia se enfrentará a la ambiciosa belga que tratará de doblegar a una de las selecciones favoritas de un humilde servidor. La tranquila Rusia de juego pausado, de portentos físicos como Dzyuba o Dzagoev va a tener enfrente a un espigado Courtois, a una bestia como Lukaku y a muchos más.

Un duelo sin cuartel entre los dos favoritos del grupo H que puede determinar las posiciones en las que pasarán a la siguiente fase. En primer lugar tenemos a una Rusia algo más renovada, no pudieron contar con el joven Cherysev debido a un año plagado de lesiones en el que apenas ha disputado minutos en el Sevilla (cedido por el Real Madrid). Capello dio un golpe sobre la mesa al dejar fuera a Arshavin, por un lado es un jugador de edad muy avanzada que ha perdido mucha frescura, incluso en la Euro 2012 dejó unos detalles de calidad pero hoy en día sufre muchísimo en cada partido. Por otro lado le ha surgido la competencia de un Fayzulin que va ganando minutos en el Zenit, aunque en una posición más retrasada, junto a Witsel. El poderío ruso en la delantera se ha tornado muy pernicioso para un veterano Alexander Kerzhakov, ya que Kokorin se ha mostrado como un ariete muy potente aunque se le viese muy poco frente a Corea. No pueden faltar indiscutibles como Zhirkov o Denisov. El que se ehará de menos es un recientemente lesionado Shirokov que dijo adiós al que muy probablemente será su último Mundial. Sorpresa mayúscula para algunos la decisión de dejar fuera a Anyukov, aunque correcta puesto que muchos laterales pierden la forma más rápido cuando alcanzan una edad elevada (muchas veces los 30) y será Kozlov el sustituto. Pongan los ojos en Schennikov, Akinfeev y Dzagoev en el partido de mañana.
La selección rusa necesita ganar


Mientras, en el bando flamenco tenemos a una selección con hambre de victoria y con ansias de demostrar que se puede hacer un hueco entre las más grandes, la "novata" viene de vencer a una Argelia que le puso contra las cuerdas y esto fue debido al 11 de Wilmots, el cual dejó mucho que desear. Fueron los buenos cambios realizados por este los que le ayudaron a los "Red Devils" a conseguir la victoria. Las claves: Un gran Mertens fue lo que marcó la diferencia frente a Argelia, junto a Fellaini, dieron más ritmo a un juego pausado y sin llegadas, tanto Mertens internándose como Fellaini para rematar lograron llegar a puerta con más facilidad. Si De Bruyne está avispado puede ser todo un peligro para la defensa rusa que, buena a la hora de sacar balones por alto pero entre el del Wolfsburgo y Hazard podrían desequilibrar con facilidad a Ignashevich o Berezutskiy. Romelu Lukaku lo tendrá más complicado para desenvolverse ya que tiene por delante a dos portentos físicos.
Los belgas asegurarían el pase a octavos si vencen mañana


Alineaciones posibles
Rusia: Lodygin, Schennikov, Berezutskiy, Ignashevich, Eshchenko, Denisov, Fayzulin, Shatov, Dzagoev, Zhirkov y Kerzhakov (Después del horripilante partido de Akinfeev dudo de su titularidad, Schennikov es más rápido que Kombarov y eso será útil para detener a los rápidos extremos belgas, finamente Dzagoev y Denisov como creador y jugador de contención)

Bélgica: Courtois, Vertonghen, Kompany, Lombaerts, Toby, Witsel, Defour, Hazard, De Bruye, Mertens y Lukaku. (Lombaerts a pesar de su lentitud contendrá mejor a un Kerzhakov o Kokorin, jugadores más físicos, Defour para darle más movilidad a la medular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario