miércoles, 18 de junio de 2014

Van Gaal acierta

6 puntos de 6 posibles ha cosechado la selección holandesa en este Mundial de Brasil, lo que le clasifica virtualmente para la siguiente ronda. Es un consuelo dado que en la pasada eurocopa de Polonia-Ucrania no consiguió pasar la fase de grupos, una fase de grupos en la que destaco especialmente a una fuerte Dinamarca. La cosa es que la propuesta de Van Gaal ha dado sus frutos, la combinación de una línea defensiva compuesta por jugadores jóvenes y la sorpresa de poner a Cillesen (Ajax) en lugar de Vorm o Kruhl. La mala noticia de que el jugador de la Roma Strootman no podría disputar la copa del mundo fue un quebradero para el seleccionador, a esto se le añade la lesión de Van der Vaart. No obstante los resultados cosechados han sido óptimos, exceptuando a una dura Australia que ha vendido dura su derrota, el combinado holandés ha demostrado una madurez admirable en el campo.
La selección holandesa ha sufrido un cambio generacional


Pero no ha olvidado el seleccionador holandés a los estandartes de esta selección holandesa, Van Persie nos ha demostrado una vez más de que pasta está hecho, a pesar de que en el ManU haya tenido malas actuaciones no podemos reprocharle nada, suma ya 2 partidos sensacionales tanto contra España demostró su potente remate como su picardía a la hora de robar el cuero en los pies del mismísimo Casillas. Junto a este referente tenemos a Arjen Robben el jugador del Bayern que a pesar de haber cumplido la treintena de edad sigue jugando a un ritmo frenético y con una frescura digna de un jovenzuelo. Demostró ser un perfecto velocista al dejar a Ramos detrás de sí y al anotar un espectacular gol frente a Australia conduciendo desde el medio campo. Sigue manteniendo un control del cuero fantástico y sabe asociarse con sus compañeros.
RVP y Robben siguen siendo referentes en su selección


Tan atrevido era el planteamiento propuesto por Van Gaal que era una locura pensar que "novatos" como Blind O Lens pudiesen rendir a un nivel tan exigido como el que una competición de este calibre requería. Pero nos volvió a sorprender Holanda, aunque la única queja que uno tiene es la mala forma física en la que se encuentra Sneijder, pero puede compensarlo un joven Depay (PSV) que hoy nos ha dejado su sello personal marcando un golazo desde una distancia considerable. Es esto el resurgir de una Holanda o se terminará el fuelle cuando Van Gaal abandone la selección? El tiempo le dirá.
Van Gaal ha realizado una excelente labor con la selección

No hay comentarios:

Publicar un comentario