viernes, 27 de junio de 2014

Croacia, eliminación sorpresa

El Mundial de Brasil más conocido como el Mundial de las sorpresas y una de las sorpresas ha sido la precipitada eliminación de Croacia en la fase de grupos. Si si, llévense las manos a la cabeza y suspiren repetidas veces porque la realidad es esta, y esque el combinado croata apuntaba maneras en esta competición con jóvenes promesas como Kovacic y veteranos dispuestos a dar pelea como Olic.

El grupo de Croacia compuesto por Camerún, Brasil y México no se presentaba sencillo, por un lado porque la anfitriona tenía una presión añadida y una selección de futbolistas de élite y por otro una selección mexicana peleona, con ganas de redimirse de aquella Confe Cup. Pero no se equivoquen, Croacia no era la nueva de la clase ni la cenicienta del baile, Croacia es una selección experimentada, la joya de los Balcanes, la HNS. Una de las favoritas para este Mundial, que podía hacer daño, toserle a la mismísima anfitriona que al final nos dejó con mucha indiferencia al no demostrar ni la mitad de lo que podía haber demostrado.

Pero esto se debe, como a menudo sucede, a una falta de imaginación por parte de un seleccionador, porque si repasamos la temporada de muchas de las joyas croatas es inimaginable pensar que su rendimiento pueda ser tan bajo con respecto al de la temporada. Por un lado Rakitic el jugador discreto, desaparecido. Al que no se le dio movilidad, en una posición más retrasada a la suya junto a Modric, no participó en jugadas de gran relevancia, no influyó en el transcurso del juego,.. El que si estuvo más activo fue Perisic por el extremo, un jugador que estuvo muy correcto a la hora de atacar. Olic fue una de las sorpresas, escorado a la banda consiguió hacer daño por la zona lateral del área, centrando y llegando.

La línea defensiva, como en tantas ocasiones, estuvo rozando lo pésimo, un Corluka que únicamente disfruta de la titularidad por pura inercia, que cometió errores defensivos al igual que su compañero Lovren, que "provocó" un penalti frente a Brasil. El lateral derecho totalmente reservado para Srna (Shakhtar) el veterano croata es todo un ejemplo, efectivo en ataque y en defensa, un jugador rápido y vital a pesar de su edad, sin embargo el lateral izquierdo está indefinido tanto Vrsaljko como Pranjic han tratado, sin éxito de cubrir la baza del lateral izquierdo. Y esto es lo que ha llevado a la Croacia de Kovacs al desastre, golear a Camerún y caer ante la anfitriona y contra México, triste noticia para los amantes del fútbol de los Balcanes y en especial para Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario