Si ahora mismo me preguntasen por un futbolista que considere infravalorado, sé perfectamente a quién nombraría por encima de cualquier otro. No es mediático, no es titular habitual ni con su club ni con su selección. Pero si es eléctrico, un puñal en la banda en la que juegue, una pesadilla para cualquier lateral con el que tenga que lidiar. Dispara, asiste, elimina rivales. Podríamos calificarlo como un futbolista completísimo, y aún con todas estas virtudes no consigue ser indispensable en las formaciones de su equipo. Este jugador es belga y se llama Dries Mertens.
![]() |
Mertens, un jugador infravalorado |
Si algo tiene el ex futbolista del PSV es su increíble efervescencia, una jugador explosivo que tiende a actuar los últimos 25 minutos de partido, aprovechando su verticalidad y su desborde ante los cansados laterales ante los que se enfrenta. No obstante, sus entrenadores demuestran tener unas preferencias iniciales en las que Mertens no se encuentra. En Nápoles, José Callejón y Lorenzo Insigne (dos jugadores extraordinarios, sin duda) le han ganado la partida, a pesar de que, sobretodo Insigne, pasan desapercibido en muchas fases del juego, aunque sean capaces de decidir un partido en cualquier momento. Mertens, mucho más regular, no cuenta con la confianza de Benítez pero sí con el calor de la grada napolitana. En Bélgica, Wilmots no termina de verlo como un futbolista titular pero sí que ha realizado un Mundial notable, reactivando al combinado belga en partidos donde se encontraba atascado.
Tras el Nápoles - Athletic, Mertens ha recibido grandes elogios tras cambiar la dinámica del encuentro sustituyendo a Insigne. Su entrada fue una revolución en el equipo partenopeo y me llevo a una conclusión que constaté horas después en el partido entre Real Madrid y Atlético. El conjunto rojiblanco sigue copando portadas con su lista de futuribles, en la que destaca su interés por contratar un extremo, ya sea Marco Reus o Alessio Cerci (los dos que más suenan). Pero si lo que busca el Atlético es un jugador que trabaje, desborde y sea veloz, un fichaje factible sería el del Mertens, que imprimiría una gran calidad al club del Manzanares a un precio más asequible que cualquier otro extremo de su calidad. Al fin y al cabo, el belga está, desgraciadamente, infravalorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario