Grupo B:
Real Madrid.
Basilea.
Liverpool.
Ludogorest.
Real Madrid.
Basilea.
Liverpool.
Ludogorest.
Un grupo B en el que hay un total de 15 Champions repartidas entre Madrid y Liverpool.
Hablamos del Real Madrid, y lo estamos haciendo del vigente campeón de la competición. Equipo favorito en todas las apuestas para revalidar el título europeo, el Real Madrid quizás sea el conjunto más completo de todos los participantes, por plantilla, juego y entrenador. Los merengues intentarán algo que nunca se ha logrado desde que existe el formato Champions, que es ganar la competición dos años seguidos, por lo que esto supone una motivación extra para el conjunto blanco. Lo veremos este año y evaluaremos como se adaptan en esta competición jugadores ya consagrados en Europa como Toni Kroos o la perla colombiana James Rodríguez. Sin duda, muchas ganas de ver de nuevo en acción al equipo que consiguió su ansiada "Décima".
El subcampeón suizo, el Basilea, ya dejó muestras el año pasado de lo que puede llegar a hacer en esta competición. Un equipo capaz de doblegar al Chelsea tanto en Stamford Bridge como en Suiza, aunque no logró pasar de fase de grupos. No obstante, logró llegar a cuartos de la Europa League siendo eliminados por el Valencia en una eliminatoria histórica. Un conjunto que ha ido perdiendo jugadores este año como Sommer o Stocker, aunque mantiene a Díaz, un mediocentro clave en el equipo. Los suizos se enfrentan a esta Champions con la misma ilusión que campañas pasadas aunque su bajo nivel en una competición como esta no les permitirá llegar muy lejos, aunque esto es fútbol.
Los reds vuelven a la Champions, y lo hacen tras cuatro años en el dique seco. El conjunto de Liverpool es otro clásico dentro de la competición y aún perdiendo a su figura estrella Luis Suárez, los reds se han reforzado y han mejorado su plantilla. Una plantilla joven que incorpora a jugadores como Lallana, Lovren o la última integración al club como es Balotelli, que convierte al Liverpool en un equipo más vertical y ofensivo, sumado a la dupla Sterling-Sturridge, jugadores consagrados en la Premier. Se esperan grandes cosas de este Liverpool, un equipo con un fútbol vistoso, muy combativos y con ganas de hacerlo bien.
Por último nos encontramos con la cenicienta del grupo, el modesto Ludogorest búlgaro, equipo que tiene una historia curiosa. Clasificados a través de la ronda previa de la Champions, lo hizo gracias a las paradas en la tanda de penaltis de un central; el defensa Cosmin Moti pasó a la historia del fútbol al detener dos penaltis en la tanda y lograr la clasificación de su equipo para la Champions. Los "héroes de verde" como así se los conoce, tienen por contra un grupo complicado en el que poco o nada pueden hacer.
Grupo que promete un partido por excelencia del fútbol europeo entre Real Madrid y Liverpool. Será interesante ver al Madrid visitar Anfield, estadio donde sucumbió ante el poderío red hace cinco años al perder por 4-0 y quedar eliminados. Por su parte, ya vimos lo que fue capaz de hacer el Basilea la temporada pasada por lo que tanto Madrid como Liverpool no se deberían de confiar. Al Ludogorest le quedará la satisfacción de participar de nuevo en la competición y de visitar estadios míticos como el Bernabéu o Anfield.
Esto es fútbol. Esto es la Champions.
![]() |
El Real Madrid tiene que defender su título |
No hay comentarios:
Publicar un comentario