viernes, 22 de agosto de 2014

Finalmente el Real Murcia es de 2ªB


El Real Murcia se queda finalmente en Segunda B ya que el juez permite aplicar la sanción de descenso por sus deudas con Hacienda.

El juez Javier Vaquer Marín ha anunciado este jueves que el Juzgado de lo Mercantil nº7 de Madrid  << ordena a la LFP que inscriba al Murcia en la Liga Adelante >>, pero no obstante << permite que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda >>, con que el club murciano no será inscrito en la competición como decidió la LFP. Además, el juez ha afirmado que << no tiene competencia para dilucidad si el Murcia puede o no participar en la Liga Adelante 2014/2015>>. Así las cosas, la Liga Adelante comenzará este fin de semana con 22 equipos y con la presencia del Mirandés, mientras que el Real Murcia estará en el Grupo I de 2ªB aunque pedirá que su partido de la 1ª jornada ante la UD Logroñés sea aplazado.

La resolución de este jueves es susceptible de apelación en un plazo de veinte días, según dicta la sentencia.

El juez también mantiene el importe de la caución fijada por el auto anterior, de 2000 euros, respecto a daños y perjuicios que tendría que pagar el Murcia a la LFP. Los motivos para mantener la cantidad, que a juicio de la LFP es "ridícula", según el auto, son la falta de balances actualizados de ambas entidades y de datos sobre los posibles daños, así como el "hecho incierto" de que se dispute la competición de Segunda División y el número de equipos que participarán, algo que el juez asegura que no es de su competencia.

Desde Interfootballiv queremos mandar todo nuestro apoyo a la afición del Real Murcia y desearles mucha suerte en su temporada en Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario