sábado, 9 de agosto de 2014

El Murcia baja a Segunda B


La LFP hacía público hace dos días  con un comunicado que el Real Murcia no sería inscrito en Segunda División por lo que baja a Segunda B, tras no cumplir los criterios económicos que se exigen para competir en Primera o Segunda División. Además se le impone una sanción de 180.00 euros.

El descenso del Murcia está envuelto en polémica ya que el criterio en virtud del cual se le desciende fue aprobado por el CSD hace menos de dos meses lo que ha juicio de muchos ha hecho inviable corregir la situación en tan corto espacio de tiempo. Ocurre que la deuda del club con Hacienda, unos 13 millones de euros, es mucho menor que la de otros equipos como el Zaragoza o el Deportivo de la Coruña. Sin embargo, a corto plazo, dicha deuda supone una carga más pesada para las cuentas del Murcia que para los demás.

Las opciones eran que Hacienda aplazara parte de la deuda, lo que hubiera hecho que se cumpliera el ratio, algo a lo que la Agencia Tributaria se ha negado de plano.

La afición del Murcia ha despertado a última hora y se ha manifestado exigiendo a todas las partes que pusieran de su parte para solventar la situación, 300 murcianos se concentraron en Madrid y unos 5.000 en las calles de Murcia pero al final no han podido evitar el descenso del equipo murciano.

El Mirandés será el equipo que ocupará la plaza del Murcia en Segunda División, con lo que el Murcia irá al grupo I de Segunda B si al final consigue evitar la desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario