sábado, 23 de noviembre de 2013

De lo mejorcito de Europa (especial)

La cuarta edición de esta serie será un tanto especial, y digo especial porque en esta edición hablaremos sobre porteros, porteros que han firmado una gran temporada en sus respectivos equipos. He querido destacar la gran labor que realizan los porteros, porque ellos son también jugadores, tal vez infravalorados muchas veces, en este artículo pretendo haceros ver la importancia de un buen guardameta bajo palos, allá va: de lo mejorcito de Europa (IV), bajo palos.
Ter Stegen:
El joven guardameta del Monchedgladbach ha sido una de las revelaciones de la pasada temporada y preveo que también lo será en esta. Se ha rumoreado acerca de su futuro y el Barcelona y al parecer el cancerbero firmará con el equipo de la ciudad condal a final de temporada. Sin duda nos encontramos ante el futuro de Alemania en cuanto a portero se refiere, tiene un estilo muy parecido al del gran Neuer en sus grandes momentos en el Schalke04. Ha sido salvador de su equipo en multitud de ocasiones, la más destacada, fue frente al Borussia Dortmund en la que se mantuvo imbatido atajando balones envenenados. Gran actuación también frente al Bayern, al que le paró un penalti aunque acto seguido encajó uno. Con tan solo 21 años el joven guardameta tiene muchísimo futuro en el fútbol europeo y puede ser el sustituto perfecto de Víctor Valdés.
Courtois:
El también joven portero, esta vez del Atlético de Madrid, aunque cedido por el Chelsea. Su continuidad en el conjunto madrileño es un tema candente, está en vilo. El Atlético lo quiere en sus filas en calidad de fichaje y es algo que al jugador le gustaría (estaba feliz en el club, dijo), sin embargo, lógicamente, Mourinho no lo quiere dejar escapar. Digo lógicamente, porque a Petr Cech no le queda mucho tiempo para retirarse y Courtois tiene todos los boletos para ser su sustituto, alto y espigado, con reflejos y capaz de detener lo imposible. Grandes actuaciones en el Atlético respaldan estas cualidades, titular con su selección, Bélgica, es un seguro bajo palos, que sea muy joven solo implica una cosa, que cada vez va a ir a mejor. A final de temporada será cuando su futuro se decida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario