Como último artículo de esta serie de publicaciones, que se la podía considerar una especie de anexo, contenida en la base principal que era: un antes y un después en la fase de grupos. Para concluir hoy no trataré solamente dos noticias sino que serán tres, alguna relación pueden tener con publicaciones anteriores,ahí van.
Cayó el Galatasaray en tierras danesas:
Si ya el København(Copenhague) dio la sorpresa en la primera jornada logrando un forzado empate,en casa, frente a la Juve por 1-1, más sorpresa ha sido la de salir victorioso frente al Galatasaray de Manzini. Jugadores de buen nivel respaldan a este club representante de la capital danesa. Un ejemplo de ellos es el veteranísimo lateral Jakobsen, internacional danés durante las últimas campañas, es un referente en defensa junto a dos grandes centrales como lo son Agger y Kjaer (en la selección). Otro es el delantero Nikolai Jørgensen, ¿en qué se fijan lo primero? Y contesto, su desmesurada altura y la gran capacidad de movilidad que tiene a pesar de ella. Ex jugador del club alemán el Bayer Leverkusen, el delantero es la referencia en ataque del conjunto danés, tanto por arriba como por lo raso. Pero aunque el Copenhague tenga estos jugadores no olvidemos los jugadores de primer nivel con los que cuenta en sus filas la escuadra turca: Sneijder,Drogba,Yilmaz,... El Copenhague en una tercera posición,pero din comodidad, tiene una gran oportunidad para acceder a la Europa League, muy complicada ya que sus dos rivales en los siguientes partidos son la Juve y el Madrid.
No levantó cabeza el Oporto en Rusia:
Ya rompió el Atlético de Madrid la increíble racha del conjunto portugués de no caer en casa y el Zenit de San Petersburgo agrandó la herida con un gol en los últimos minutos del encuentro y llevándose la victoria. Algo parecido sucedió en Rusia cuando nuevamente el Oporto no fue capaz de vencer al conjunto comandado por Spalleti. 1-1 fue el resultado cosechado en Rusia con una gran actuación del meta del Oporto, que hasta un gol le detuvo a su ex compañero Hulk, el mismo Hulk que le dio la victoria a su actual equipo en Portugal. Muy difícil tiene el equipo portugués para pasar a la ronda de octavos de final, de todos modos el bloque que tenían formado otros años se ha desecho dejando al equipo debilitado.
Un Milan que hace aguas:
Continúa la mala racha de la escuadra italiana y no solamente en liga sino que en Champions no les va mucho mejor. Un apurado empate frente al Barcelona en casa dice mucho. Arrancó bien en el Camp Nou, incluso un gol de Piqué en pp, aunque se le podría adjudicar a Kaká', y edque el brasileño hizo un cambio de ritmo espectacular que hizo trastabillar al propio Dani Alves lo que le dejó espacio para golpear a puerta, un Kaká que va cogiendo forma partido tras partido. Pero al final la superioridad culé se impuso y tomando las riendas del encuentro el Barça dominó a placer y Messi y Neymar marearon al conjunto italiano como quisieron y cuando quisieron. Aunque esta pareja, lejos de ser una dupla opino que es la individualidad de cada uno lo que les engrandece. No acabó ahí la mala racha del Milan y sus esperanzas de alcanzar algún título esta temporada son reducidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario