lunes, 11 de noviembre de 2013

Sorpresa y disgusto en champions (I)

La presente edición de la Champions era algo que como otros muchos grandes aficionados al fútbol ansiaba que comenzase, esas tardes-noches de martes y miércoles a las 20:45 en las que eras solo tú, la televisión y el mejor fútbol para disfrutar. Esta edición además prometía mucho debido a los numerosos fichajes de este mercado veraniego que los clubs deseaban enseñar a toda Europa. Durante estas jornadas de la Liga de Campeones ha habido numerosas sorpresas que a mi particularmente me han sorprendido, en esta primera parte comentaré dos en concreto de la que espero sea una serie de ocho (por lo menos) allá van pues.

Ni el Benfica sobrevive a Mitroglou:
Que el joven delantero griego está en un estado de forma sensacional es absolutamente indiscutible a estas alturas, partido tras partido se ven los resultados de la contundencia de este jugador. Observando resultados de partidos en liga leo y exclamo: "no hay un solo partido en el que este chico no haya metido gol." Y así es, en el reciente partido frente al PAOK fue él el autor de la cuenta de 4 goles que encajó el conjunto griego visitante (PAOK). No solo este ejemplo, en el clásico griego que enfrentó al Olympiacos dirigido por Michel frente al Panathinaikos fue Kostas Mitroglou el autor del único gol que metió en el minuto 90 dándole así la victoria al Olympiacos. Lo más destacado de este jugador hasta la fecha (en esta temporada) el hattrick al Anderlecht en Champions.


Suspiro de alivio al sonar el pitido final en Anoeta:
Si hay un equipo en liga de campeones que lo esté pasando especialmente mal, ese es la Real Sociedad. Firmando el año pasado una temporada formidable a los mandos de Montanier (ahora en el Rennes) la Real consiguió una importante cuarta posición en la tabla a final de temporada. Se oyeron rumores de varias marchas y al final fue Ilarramendi la única baja. Arrollando a un debilitado Lyon en fase previa entró la Real en el bombo. Tres derrotas seguidas fue lo que de encontró la Real demostrando así su poca preparación para este torneo. Y mal lo pasó frente al United de Moies, sobre todo cuando el genio Van Persie pisó el césped de Anoeta, un penalti errado por el mismo dio a la Real el único punto que la mantiene con vida en Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario