jueves, 7 de noviembre de 2013

Un antes y un después en la fase de grupos (II)

Ayer escribí sobre el CSKA y el Shakhtar Donetsk, siguiendo con la línea de los 6 equipos que dije hoy hablaré sobre otros dos equipos muy interesantes y que me gustan:
Basilea: la escuadra suiza fue el año pasado revelación en la Europa League llegando hasta semifinales y cayendo ante el Chelsea. Campeón de liga y finalista de copa (cayendo ante el Grasshopper) culminó una buena temporada. El conjunto suizo cuenta con buenos y jóvenes jugadores que ya suenan en otros clubs europeos. Ejemplo claro el de Saquiri hace un par de años. El centro de la zaga estaba compuesto de dos grandes jugadores que eran Aleksandar Dragovic, el mejor central del equipo, su nombre sonó en equipos como Inter o Juve pero al final se decantó (sorprendentemente) por el Dynamo Kiev. Perdió una referencia el Basilea. El otro es Schär, aunque es un central tiene olfato goleador,referencia en la zaga actual. Jugadores de primer nivel del equipo sin lugar a dudas son los extremos, compuestos por Stoker y Salah. Mucha pólvora. Y el veterano del equipo,sustituto del retirado Frei, Marco Streller. Titular en la selección suiza (Seferovic supla) es un ariete en ataque,goleador innato a pesar de su edad. Grupo complicado le ha tocado, el Schalke y el Chelsea son dos grandes equipos con un juego excelente, con jugadores con mucha clase y cuentan con muchas más posibilidades para pasar. El otro es el Steaua de Bucarest,el más flojo a priori después de la marcha de 2 de sus estrellas. Después de las 2 derrotas del Schalke frente al Chelsea el Basilea está a solo un punto del segundo. Hay posibilidades de pasar.


Zenit San Petersburgo: la genial temporada del CSKA el año pasado impidió que el Zenit ganase un sólo título, la goleada que le endosó el CSKA en la Supercopa rusa acabó con sus posibilidades de llevarse algún título. Ha sido un verano movidito en cuanto al mercado de fichajes para el conjunto entrenado por Spalleti, la marcha de uno de sus ejes más importantes en el centro del campo,Denisov, abrió la búsqueda de un sustituto,ese ha sido Tymoschuk. Arshavin,Lodygin,Ansaldi y Criscito han sido otras de las incorporaciones de este verano. El Zenit cuenta con una gran plantilla con jugadores de mucho nivel,como son Witsel y Hulk. La aportación de Arshavin va a ser importante esta temporada (pienso), además de que Lodygin está cumpliendo de una manera excepcional. La marcha del central portugués Bruno Alves ha consolidado la pareja Lombaerts-Hubocan o Hubocan-Neto, por lo que su marcha no ha sido muy relevante. Esta temporada promete mucho el Zenit,primero en liga y con una diferencia importante con el segundo. El grupo no es el más complicado, el Austria Wien es el más flojo sin lugar a dudas, el Oporto no cuenta con la gran plantilla del año pasado y no le veo con mucho peligro, finalmente el Atlético del Cholo Simeone, el más fuerte (ya clasificado) ha ganado 4/4 partidos firmando así un arranque magnífico. Desgraciadamente a pesar de su buena plantilla,juego,técnica,.. No despliega su mejor faceta en competiciones europeas, aunque doy por hecho su pase a octavos espero que el Oporto no de la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario