viernes, 15 de noviembre de 2013

Previa de los partidos de repesca del Mundial 2014 (II)

El segundo partido es mi favorito de los cuatro, sé que habrá discrepancias en cuanto al partido si es o no es el favorito pero allá va.

Grecia y Rumania.
Tenía yo ganas de ver a estas dos grandes selecciones enfrentándose cara a cara y jugándose algo tan importante como lo es el pase al mundial. Dos selecciones que pasan por gran momento y ambas con una plantilla y un juego soberbio. Se podría diferenciar a la una de la otra con una palabra, Grecia es: la experiencia mientras que Rumanía es: la juventud. Empezando por el bando griego, destacar que hace casi una década(¿hace tanto de verdad?) ganó sorprendentemente la eurocopa celebrada en Portugal, ganando al anfitrión en la mismísima final, jugadores de aquella época fueron: Nikopolidis, Charisteas, Papadopoulos (no Kiryakos),... Pero la Grecia de hoy en día ya no vive de ese sueño, la Grecia de hoy en día tiene un arsenal ofensivo que intimida, que da miedo, compuesto principalmente por "el pistolero" Mitrogolou y Georgios Samaras. Uno es un goleador indiscutible, con gran manejo de la pelota y con una pegada sobresaliente, el otro es veloz, también goleador y muy revulsivo. Forman una dupla peligrosa para cualquier defensa. La experiencia me hace dudar en cuanto a porteros, no sé si será Sifakis o Chalkias el titular, de todos modos son dos buenos porteros. Sin Kiryakos en defensa pero si con Sokratis, el actual jugador del Borussia Dortmund contará con muchos más minutos ahora que Subotic se perderá lo que resta de temporada. Imagino que la pareja de centrales la compondrá él y Katsouranis. La voz cantante en el medio campo supongo que la llevará el veteranísimo Karagounis jugador del Fulham. Grecia ha ido mejorando con los años y sacando jugadorazos en ataque pero sin duda los años a parte de hacerles ganar experiencia también les ha hecho pasar a segundo plano a los veteranos, duelo reñido el de hoy.


Por otro lado está Rumanía, cuna de varios jugadores del Steaua Bucarest, a pesar de que muchos son jóvenes hay otros que a pesar de su corta carrera deportiva, han disfrutado, están disfrutando de lo que es jugar en ligas con gran categoría, por ejemplo Torje, a sus 23 años, el Messi rumano le apodan y no es para menos, derrocha calidad en cada partido, actualmente milita en el Espanyol, Chiriches, elegido jugador del mes en el Tottenham, funciona tanto como de defensa como de lateral y Rusescu que teniendo la mala suerte de no encontrarse en una buena forma física no cuenta con muchos minutos en el Sevilla, pero es un jugador que es capaz de hacer mucho daño, en conjunto la selección rumana no es más que el equipo del Steaua junto con otros jugadores de calidad como Maxim, si en el Steaua hacían maravillas imagínense todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario