Incluso antes del sorteo de los grupos había claros favoritos que iban a superar esa primera fase de la Liga de Campeones. Pero mi mente barajaba 6 equipos, no favoritos para pasar de grupos tal vez y mucho menos para ganar la Champions League, pero equipos que personalmente me gustan y que deseaba que llegasen lejos:
Shakhtar Donetsk: sin lugar a dudas el conjunto ucraniano es una de las mayores referencias del fútbol del Este, habitual ver a este equipo en la máxima competición europea. Y esque el conjunto comandado por el rumano Mircea Lucescu ya es uno de los equipos con renombre en esta competición. Deja atrás una excelente temporada con liga,copa y Supercopa y el pase a octavos en Liga de Campeones. A pesar de la marcha de sus 3 estrellas (Willian,Mkhitaryan y Fernandinho) la incorporación de otros jugadores de nivel como Bernard,Ferreyra,Fernando,.. Me hizo pensar que podría compensar su marcha. El inicio de liga no ha sido lo más gratificante posible pero aún queda una larga temporada por delante. El sorteo situó al Shakhtar en un grupo algo desequilibrado,un United en no su mejor momento, un Leverkusen espléndido y una novata Real Sociedad. A día de hoy el Shakhtar cosecha 4 puntos (1 victoria y 2 empates y está a solo 2 del Bayer. Difícil pero confió en su pase.
CSKA Moscú: el conjunto moscovita no atraviesa su mejor momento en liga y 4 puntos de 18 jugados son muestra de ello. Cierto que hasta no hace mucho contaban con bajas importantes como Elm,Dzagoev y Doumbia. El mediocentro del CSKA es el motor del equipo y su nombre sonó el verano pasado en Liverpool, Alan Dzagoev el jovencísimo internacional ruso es la joya de la corona, el mejor del equipo aunque es verdad que no está al nivel de la pasada Eurocopa sigue siendo pieza clave. El último es Seydou Doumbia, el ariete del equipo ruso y ex jugador en la liga suiza cuenta con un olfato goleador excepcional y se nota cuando él no juega. Es verdad que sus sustitutos aunque no están ni mucho menos a su nivel han dado la sorpresa, uno es Konstantin Bazelyuk que en su debut en la primera división rusa primer balón que tocó,lo envió al fondo de las mallas dando la victoria a su equipo frente al Rostov. Otro es el brasileño Vitinho, también destacó mucho en ese partido, veloz e implacable por banda, cuenta pocos minutos aunque le veo futuro apunten el nombre. La marcha de otro de sus goleadores, Vagner Love, fue un duro golpe para el equipo ruso pero Ahmed Musa cumple su cometido perfectamente. Al equipo le tocó uno de los grupos más difíciles, el vigente campeón de Champions, el Bayern Münich, el Manchester City de Pellegrini, irregular pero progresa, obviamente el conjunto moscovita no fue riva y el más flojo del grupo, el Victoria Plzen checo y aún así el CSKA ganó por la mínima. El CSKA cosecha ya 3 derrotas y una victoria,virtualmente eliminado, espero una gran actuación en Europa League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario