miércoles, 20 de noviembre de 2013

De lo mejorcito de Europa (II)

En el artículo anterior mencioné a tres jugadores que han dado comienzo a esta lista, que por lo menos quiero que cuente con 15 nombres, de los jugadores que más llaman la atención en Europa. Ayer dimos un salto de Ucrania (Rakitskiy), a Alemania (Aubameyang) y regresando de nuevo al punto de partida(Bernard). Hoy sin embargo solo nos moveremos por Alemania, más concretamente en la cuenca del Ruhr, allá van nuestras tres estrellas de hoy.
Max Meyer:
Finales de Agosto, la última ronda de la fase previa de la Uefa Champions League, tras varios minutos de reflexión y teniendo un Arsenal-Fenerbache entre otros, me decanté finalmente por el Schalke-PAOK. El conjunto visitante no me era muy conocido pero varios de sus jugadores si(por la selección). Sin embargo el Schalke si lo era, y no pasaba precisamente por su mejor momento. La sorpresa me la llevé cuando vi de titular a un joven, con el dorsal 7, el que fue de Raúl. Me extrañó, pues había oído que ese número se había retirado, en honor a Raúl. Pero nada más ver a ese chico, de nombre Max Meyer, se me fue el santo al cielo. Si ya fue arriesgada la apuesta de un jovencísimo Goretzka en el Schalke Imagínense un chaval(porque era un chaval) de solo 17 años. Arriesgada pero funcionó, una maravilla ver al joven canterano sobre el terreno de juego, mientras un dócil Schalke apenas llegaba a puerta, Meyer daba apoyos, corría por banda, se desmarcaba,.. Esa fue la primera vez que le vi y jugar y supe que no sería la última. Otra excepcional actuación, frente al Borussia Dortmund, salió, vio y venció, tras buscar puerta en menos de 3 minutos logró anotar un tanto, que no dio la victoria al equipo pero si interés añadido al jugador. Con tan solo 17 años le veo mucho futuro al jugador, la lesión de Farfán le permitió destacar y eso se nota. Puede llegar muy lejos este chico, apunten su nombre.
Julian Draxler:
La "joya" del Schalke04, hasta el momento el mejor canterano que este club ha tenido la fortuna de darnos a descubrir a los amantes del balompié. Sin duda el mediapunta es una de las referencias de la Bundesliga, posiblemente entre los 5 mejores mediapuntas de la competición, junto a Kroos,Götze,Mkhitaryan,... El joven de 20-21 años es imprescindible en el equipo y eso bien lo sabe Keller. Funciona mejor en punta que escorado a la banda, ya que su creatividad destaca más en la mediapunta. Ahora con Boateng en punta se ve obligado a jugar más por el extremo. Aún así no pierde facultades, a su temprana edad es todo un jugón, la facilidad que tiene para regatear es asombrosa. En una reciente entrevista a Draxler, comentó que querría jugar en uno de los grandes, no tiene prisa por abandonar el club pero entre los "grandes" mencionados estaba el Arsenal. A pesar del mal arranque liguero, consiguió mejorarlo en la vuelta frente al PAOK en Grecia. En la que un apagado Draxler dio la vuelta al resultado con un gol y una asistencia en los minutos finales del encuentro. Sin embargo, en la selección es otra historia, competir por un puesto con grandes jugadores como, Götze, Kroos, Müller, Özil,... Lo veo tarea imposible, lamentablemente es un jugador que tendrá poca importancia en la selección, a no ser que algo cambie. De todos modos es un jugador que aspira a llegar lejos en su carrera deportiva.
Marco Reus:
Indudablemente él es la perla, la guinda del pastel. Hablamos por supuesto de Marco Reus, la estrella del Borussia Dortmund, con 24 años es uno de los jugadores más regulares de toda la Bundesliga. Apenas hace 3 años fue traído del Monchedgladbach por 17 millones de euros, asombra que su cláusula sea solo de 35 millones. Su nombre se ha oído por clubes como el del Arsenal, equipo que el jugador estima mucho pero dejó claro hace unos meses que no se veía con otra camiseta que no fuese la del Borussia Dortmund. El 11 del conjunto comandado por Klopp es imprescindible en su equipo, la temporada pasada vimos maravillas de este chico en combinación con Götze(ahora en el Bayern), y esque Reus es el extremo perfecto, rápido, con amplia visión de juego y con la magia en sus botas. Su capacidad de regatear solo puede ser descrita con una palabra: chapeau. Ahora sin Götze pero con Aubameyang(véase,lo mejorcito de Europa (I)) forma una dupla excelente. Comenzó con muy buen pie la temporada, 2 goles en la supercopa que dieron la victoria frente al Bayern de Guardiola. La verdad es que ver a este jugador en escena es todo un espectáculo, sino díganselo a Ter Stegen y a sus magníficas paradas que impidieron cualquier gol del "rubio". Sin lugar a dudas es ahora mismo el mejor jugador con el que cuenta el Borussia Dortmund y el que mejor está rindiendo en su equipo, las bajas están haciendo pasar uno de sus peores momentos al equipo pero saldrá adelante. Ha jugado alguna vez en la mediapunta, como Ilkay, pero en mi opinión funciona mejor en la banda, ahora con Mkhitaryan en punta(otro jugón) forman un ataque temeroso para cualquier defensa, prepárense, porque así es Marco Reus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario